Logo de Noticias Coches
Daimler Mobility Mercedes Benz Visa – Comercio Digital Coche (2)
Luis Blázquez

El comercio digital en el automóvil será unificado por Mercedes-Benz y Visa

Mercedes-Benz, a través de una subsidiaria de la matriz, Daimler Mobility, ha estrechado lazos con Visa para integrar el comercio digital en el coche de manera fluida y conveniente. Cuando llegue la primavera de 2022, la tecnología de Visa permitirá a los clientes de Mercedes-Benz en Europa pagar bienes y servicios utilizando su huella dactilar en el automóvil. Primero llegará a los clientes de Alemania y Reino Unido, y posteriormente al resto de países del continente.

Daimler ofrecerá pagos “nativos” en el coche, lo que significa que meter contraseñas o depender de dispositivos móviles para la autenticación de pagos pronto puede ser una acción del pasado (a pesar de ser algo relativamente novedoso”, puesto que el propio coche se convierte en un dispositivo para pagar biométricamente gracias al empleo de tecnología de autenticación por huella de Visa. Las compras se pueden realizar directamente a través de la unidad principal del automóvil (o MBUX).

Solo en los próximos dos años, se estima que la cantidad de vehículos conectados aumentará a más de 352 millones en todo el mundo, y el volumen total de pagos dentro de este alcanzará unos 86 mil millones de dólares de cara a 2025. De hecho, las actuales tendencias de movilidad como los vehículos eléctricos, el uso compartido de automóviles, la conducción autónoma y los coches conectados están aumentando la demanda de las formas de pago innovadores dentro del propio vehículo.

Piénsalo, hoy en día, cuando adquieres algunos de los servicios relacionados con el automóvil, muchos requieren que el conductor haga uso de un dispositivo separado para iniciar sesión en una aplicación o sitio web. La ambición de Mercedes-Benz y de Visa es permitir a los usuarios que tengan una experiencia de pago sin problemas a través del coche, a la vez que amplían la variedad y la calidad de las experiencias disponibles para ellos. Para los desconfiados, Daimler y Visa han estudiado la seguridad.

El comercio digital en el coche es para Mercedes-Benz un componente de la estrategia de digitalización y movilidad de Daimler, quien será la primera empresa automotriz del mundo en incorporar Visa Cloud Token Framework en sus vehículos. Esta es una tecnología de seguridad basada en la nube que permite una mayor flexibilidad en múltiples dispositivos, ya que protegen y eliminan la información de pago confidencial al convertir los datos y almacenarlos de forma segura, así como permitir el emparejamiento de múltiples dispositivos dentro y fuera del coche.

Esto mejora significativamente la experiencia de pago general, ya que los consumidores ya no necesitan ingresar los largos números de la tarjeta para finalizar una compra o cambiar entre dispositivos para autenticar pagos. Según la compañía alemana, el comercio digital del mundo del motor “se ha convertido en un aspecto integral de la experiencia del cliente de lujo”. Desde hace no mucho tiempo, la firma de las tres puntas permite mediante Mercedes pay adquirir bienes y los servicios Mercedes me.

Fuente: Daimler

  • Daimler
  • Mercedes
  • tecnología
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana