Logo de Noticias Coches
Luis Ramos Penabad

De Lisboa a Moscú con un litro de gasolina

Estudiantes de la Universidad Politécnica de Nantes (Francia) han creado un prototipo de vehículo de hidrógeno que podría recorrer la distancia que separa Lisboa de Moscú (unos 4.414 kilómetros) con un solo litro de gasolina, que ha sido presentado durante la primer jornada de la Shell Eco Marathon, que se celebra en la ciudad alemana de Lausitz.

Participante de la Shell Eco-marathon

En el transcurso de sus ocho primeras vueltas al circuito, los creadores han logrado una eficiencia energética equivalente a 4.414 kilómetros de recorrido por cada litro de gasolina.

La líder del equipo, Pauline Tranchard, ha explicado que sus compañeros se encuentran «eufóricos» porque el coche se había roto el día anterior y «gracias al esfuerzo de todo el equipo», no sólo han logrado estar listos para participar sino que el trabajo ha servido para lograr «el mejor resultado de la historia de la competición».

De este modo, ha quedado batida la marca que desde 2005 ostentaba el equipo ETH Zurich, de Suiza, que logró poner en marcha un vehículo con la capacidad de recorrer 3.836 kilómetros con el mismo consumo. Así, se establece una nueva meta que los 221 equipos de estudiantes de toda Europa, entre los que se encuentran representantes de 18 deberán superar en esta competición.

En el acto de inauguración, el miembro del Comité Ejecutivo de Royal Dutch Shell y promotor del evento, Matthias Bichsel, ha celebrado el «magnífico récord» obtenido como un «comienzo inmejorable» para unas jornadas que suponen «una gran oportunidad para potenciar las energías alternativas proponiendo soluciones innovadoras en términos de movilidad».

En este sentido, se ha mostrado «orgulloso» de que esta competición, en marcha desde 1985, se haya convertido en «un ejemplo en el campo de la eficiencia energética«.

«Quizás no todos los diseños imaginativos y las tecnologías novedosas que los estudiantes desarrollan para este programa se traduzcan en soluciones que terminen llegando al mercado, pero lo importante es que la competición ayude a fomentar el tipo de pensamiento innovador necesario para hacer frente a nuestro desafío energético colectivo», ha concluido concluyó Bichsel.

Vía | Shell Eco-marathon

  • consumo
  • prototipos
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana