Logo de Noticias Coches
Defender OCTA 2025 – 15
Luis Ramos Penabad

Land Rover Defender OCTA, llega el alto rendimiento todoterreno

El Defender OCTA es la versión con mayores mayor capacidades dinámica de la historia del Defender, combinando prestaciones en el asfalto y fuera de él. Usa la base del Defender 110 (la carrocería de tamaño medio de la gama) y es el primero de los modelos realizados sobre la marca Defender (Land Rover también creó las Discovery y Range Rover, bien diferenciadas). Los pedidos comienzan el 31 de julio, desde 207.450 € (ascienden a 228.550 € en el caso del Defender OCTA Edition One, la edición especial de lanzamiento.

El gran protagonismo es para el motor V8 biturbo Mild-hybrid de 4.4 litros, que anuncia 635 CV y hasta 750 Nm de par (800 Nm con el modo Dynamic Launch activado), disponibles entre las 1.800 a casi 6.000 rpm. Asociado a una transmisión automática de ocho velocidades con marchas largas y cortas, puede pasar de 0 a 100 km/h en tan solo 4,0 segundos.

Cuenta con la suspensión 6D Dynamics, con control de balanceo y cabeceo y componentes del chasis cuidadosamente adaptados a las capacidades de un vehículo con 28 mm más de altura y 68 mm más de anchura respecto a otras versiones. La suspensión tiene triángulos más robustos y largos, con amortiguadores semiactivos continuamente variables de interconexión hidráulica. De serie incluye discos de freno delanteros de 400 mm actualizados con pinzas Brembo y ofrece la relación de giro más rápida de la familia Defender, que garantiza respuestas inmediatas y precisas.

En terrenos exigentes, el 6D Dynamics aumenta la articulación de los ejes y permite superar obstáculos aún más extremos. Se han adaptado también los modos de conducción, con un modo Dynamic más extremo y el modo OCTA, el primer modo de conducción todoterreno específico de Defender que se centra en el rendimiento.

Para maniobras todoterreno más técnicas, no faltan los diferentes modos Terrain Response (con calibraciones específicas para arena, barro, surcos, hierba, gravilla, nieve y roca) y otras ayudas como el ClearSight Ground View que vuelve el capó transparente para mejorar la visibilidad y la seguridad. Puede vadear hasta ríos de un metro de profundidad.

El aspecto exterior es más atrevido y robusto. Además de ser más alto y ancho, se han ampliado los pasos de las rueda, cambiado los paragolpes para mejorar ángulos de ataque y salida y cuenta con una protección inferior más robusta.

El nombre de OCTA viene del diamante y su forma octaédrica. En esa forma se inspiró el nuevo gráfico distintivo, un diamante negro brillante dentro de un disco de titanio mecanizado y arenado, en los paneles con distintivo gráfico. Destaca entre todos el Defender OCTA Edition One, disponible durante el primer año de producción, como el exclusivo color Faroe Green con interior de poliuretano Ultrafabrics Khaki y Ebony con tejidos impresos en 3D sin costuras, detalles de fibra de carbono laminada y llantas de aleación forjadas de 20 pulgadas con opción todoterreno o neumáticos avanzados todoterreno de diseño exclusivo.

Además de ese tono de la versión especial, llegan dos colores, Petra Copper y Faroe Green, además del Carpathian Grey y el Charente Grey, todos con techo y portón trasero en contraste en color Gloss Narvik Black. Hay además accesorios opcionales como una toma de aire elevada doble diseñada específicamente o un kit de instalación de cabestrante.

Para el interior puede elegirse entre dos opciones de poliuretano Ultrafabrics de gran resistencia, un 30 % más ligero que la piel tradicional. El acabado de los asientos, bitono Khaki y Ebony con un sencillo acabado en tejido impreso en 3D sin costuras, es estándar en el Defender OCTA Edition One.

Fuente: Land Rover

Galería de fotos:

  • edición especial
  • Land Rover
  • Land Rover Defender
  • todoterreno
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana