Logo de Noticias Coches
piojo
Pablo Maza

Desarticulada una banda de robo de coches

Agentes de la Guardia Civil han logrado desarticular una organización criminal, compuesta por seis individuos y liderada por «El Piojo«, acusado de perpetrar 50 robos, entre ellos el de 19 coches de lujo de alta gama, el pasado mes de febrero en el barrio madrileño de Fuencarral. La banda cometió los atracos en Madrid, Extremadura y Castilla-La Mancha, a una media de entre cuatro y cinco golpes a la semana, con la utilización del método del alunizaje, además de mazas y bates de béisbol. Los acusados robaban una furgoneta o un coche de alta cilindrada que utiizaban para estrellarlo contra las lunas de un comercio, una práctica que les reportó suculentos beneficios y un alto nivel de vida.

La Guardia Civil les responsabiliza del espectacular robo de 19 vehículos del alta gama en un concesionario de Madrid, hace apenas cuatro semanas, además de la sustracción de otros cinco vehículos en un concesionario de Azuqueca de Henares, asaltos a perfumerías de Madrid y San Agustín de Guadalix, el robo a la tienda Loewe de Gran vía y varios alunizajes en la Milla de Oro, entre otros.

La fructífera operación policial comenzó a gestarse el pasado mes de septiembre, tras producirse un robo con violencia en una empresa situada en Valdemoro, donde los ladrones se hicieron con varias sacas de dinero. Tras el visionado de las cámaras de seguridad, los agentes lograron identificar a Jonathan M.A, alias el «El Piojo», que con tan solo 25 años arrastra un largo historial de antecedentes penales y ocho órdenes de busca y captura policiales y seis judiciales. Su primer delito lo cometió con tan solo 7 años, robando un coche, según ha informado un portavoz de la investigación.

Vía:LaVanguardia

  • concesionarios
  • Guardia Civil
  • robos
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana