Logo de Noticias Coches
concesionario
Pablo Maza

El increíble robo de 19 coches de lujo

Un concesionario madrileño de automóviles de lujo fue saqueado en la noche del viernes con el robo de 19 vehículos de alta gama, la mayoría todoterrenos, valorados en 500.000 euros, según han informado desde el establecimiento. Entre los automóviles sustraídos, un Audi Q7, un BMW X5 y un BMW M6, un Mercedes ML y un Mercedes 350, un Jaguar XK y un Lexus.

Juanjo López, propietario del local, explica que los ladrones entraron en las oficinas mediante el método del butrón. «Una vez allí encontraron las llaves de los coches, pese a que se había avisado a un empleado de que no debía dejarlas allí por la noche». El trabajador ya ha sido despedido y dueño del concesionario no descarta denunciarle. Para intentar conseguir información, Juanjo López ofrece una recompensa de 5.000 euros por vehículo a culquiera que pueda aportar alguna información.

Por el momento la policía ha conseguido recuperar ocho vehículos y las primeras informaciones apuntan a que este tipo de golpe «es más típico de una banda de españoles que de extranjeros». Además de los vehículos robados, los asaltantes también se llevaron el disdo duro con las grabaciones del local, rompiendo la alarma para que quedase inutilizada. Por si fuero poco, causaron daño en otros 17 automóviles.

Aunque Juanjo López se muestra esperanzado con el trabajo de la policía, los daños producidos por el robo serán difíciles de reperar. De hecho, había abierto el concesionario hace tan sólo un mes, después de reformar una nave industrial e invertir una importante cantidad de dinero. «Está claro que en este país no se puede invertir», lamenta. La policía piensa que ha sido una banda española y que seguramente el resto de coches esperan escondidos para llevarlos al extranjero.

Vía: ElMundo

  • concesionarios
  • lujo
  • robos
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana