Logo de Noticias Coches
hallazgo-mina-coches2
Victoria Fuentes

Los coches escondidos a Hitler jamás recuperados

Más hallazgos con increíbles historias de las que nos gustan. Docenas de coches clásicos han sido descubiertos en un yacimiento en Francia, exactamente en el túnel de una antigua mina.

Ha sido el fotógrafo belga Vincent Michel el que ha descubierto y fotografiado el lugar. Su versión de los hechos es que probablemente fueran escondidos de los nazis cuando invadieron el país durante la Segunda Guerra Mundial. Recomendamos encarecidamente que visitéis su Flickr; las fotos que incluye en el álbum Tesoros de Guerra son alucinantes.

Coches Citroen, Renault y Peugeot de hace 70 años descansaban en mal estado en este escondite hasta que Michel los encontró. Oxidados y sin algunas piezas, están demasiado dañados para ser movidos, tal y como relata. Según ha declarado a Fox News, cree que algunos de ellos pudieron ser deteriorados a propósito antes de ser almacenados. También apunta a la teoría de que fueran despiezados.

Algunos vehículos fueron añadidos a la «colección» con el paso de los años, tal y como sugiere la pintura azul de lo que parece ser un Opel Kapitän de 1960. Este era ya el coche de seis cilindros más vendido de Alemania. Fue el único modelo en los tres con un asiento corrido delantero, ofreciendo una configuración de seis plazas, mientras los otros dos modelos contaban con asientos delanteros individuales. Contextualizando históricamente, el dueño de este coche lo dejó aquí cuando el muro de Berlín estaba siendo construido, o directamente ya había sido levantado.

Michel no está seguro de por qué los coches no fueron recuperados, y aún no entiende cómo ha podido encontrar tal colección de reliquias. Lo describe como «un viaje en el tiempo». Quizá la necesidad de obtener metal para construir motores que se pudieran usar durante la guerra impulsaron a los dueños a esconderlos antes de que se les fueran requisados. No ha revelado la localización exacta del lugar, pero espera que no sea la única que encuentre: «Ha sido una experiencia increíble, y espero encontrar un lugar parecido en el futuro». ¿Y a quién no?

¿Recordáis aquel Corvette tapiado que fue rescatado por la hija del dueño? Lo colocó en su dormitorio durante 10 años. O el Jaguar E-Type olvidado en un granero en Inglaterra durante 40 años. Cuando se produce un hallazgo así, realmente se viaja en el tiempo.

Puede que nunca descubramos la razón de que los habitantes del lugar comenzaran a esconder en los 40 los coches hallados, el por qué de que nunca fueran recuperados y qué les pasó a sus dueños, pero sigue siendo una historia fascinante e inquietante.

Fuentes: Fox News
Imágenes: Cold Stone (Youtube)

  • coches clásicos
  • fotografía
  • Opel
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana