Logo de Noticias Coches
mg-vuelve-a-europa
Redacción

MG volverá a Europa en 2019

El fabricante chino SAIC Motor ha anunciado que MG estará de vuelta en Europa a partir de 2019. La marca británica distribuirá sus vehículos a través de su planta situada en Luxemburgo.

MG comercializa sus coches en Reino Unido desde 2011, pero SAIC expandirá de nuevo la marca por la mayoría de mercados del viejo continente. La firma británica se centrará en la producción de SUV, compactos y subcompactos.

El jefe de SAIC en Europa, Pieter Gabriels, ha asegurado que MG no ha sido olvidada en Europa occidental pese a su ausencia en los últimos 12 años. “MG es como Alfa Romeo, es muy difícil destruir la marca, es difícil olvidar los buenos tiempos», afirmó Gabriels en el Salón del Automóvil de Shanghai.

SAIC prepara un nuevo modelo de venta para MG que estará basado en dos cambios importantes: venta al consumidor a través de un sitio web (al estilo Lynk & Co), y un gran enfoque hacia el segmento SUV.

MG GS, el SUV de la marca presentado en el Salón de Londres 2016

El fabricante chino ha estado investigando diferentes formas de distribuir los vehículos de MG, y parece ser que optarán por el mismo método que implantó recientemente la marca sueca Link & Co (también perteneciente a un grupo chino: Geely), es decir, la venta online de automóviles.

Por otra parte, MG ofrecerá una amplia gama de modelos SUV en Europa; los SUV compactosZS y la actualización del GS saldrán a la venta en el viejo continente. Además, la marca sólo ofrecerá modelos gasolina a pesar de que aproximadamente la mitad del parque automovilístico de nuestro continente es diésel (una tendencia que debería cambiar en los próximos años, no obstante).

Hay que recordar que SAIC tomó el control de MG en 2007, justo después de fusionarse con Nanjing Automobile y tras la debacle de la firma británica en 2005.

Fuente: SAIC
Vía: Newspress

  • Industria
  • MG
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana