Desguaces la Torre ha ostentado el título de desguace más grande de Europa y sus cifras siempre han sido impresionantes. Unas gigantescas instalaciones con 150.000 metros cuadrados que a lo largo de los años han servido como cementerio para más de 1.200.000 de coches. Pero recientemente esta empresa ha tenido problemas con Hacienda, pues se estima que tiene una deuda de unos 15,5 millones de euros.

Este es el motivo por el que se ha truncado uno de los sueños de Luis Miguel Rodríguez, creador y propietario de Desguaces La Torre. El también conocido como ‘rey de la chatarra’ había empezado a construir un Museo del Automóvil que parece que no llegará a su fin. Esta construcción, situada en las instalaciones de Torrejón de la Calzada, ha sido considerada como ilegal por el gobierno regional y se ha ordenado su demolición.

Esta edificación pretendía ser la nueva sede del Museo Eduardo Barreiros y había sido puesto en marcha en 2006 con un presupuesto de 50 millones de euros. A su término, debería haber sido una gran edificación cilíndrica de 37.000 metros cuadrados donde se exhibirían hasta 600 automóviles de todas las épocas, así como piezas procedentes del propio desguace. Pero nada de lo proyectado llegará a completarse.

La ley ha dictaminado que los terrenos donde se asienta no son urbanizables y además están protegidos, de hecho Luis Miguel Rodríguez nunca obtuvo ningún tipo de licencia municipal para llevar a cabo los trabajos. Lo mismo ocurre con otro terreno que adquirió para la ampliación de Desguaces la Torre. De modo que Hacienda ha incautado estas parcelas y las sacará a subasta próximamente. El lote de estas fincas rústicas alcanza un valor de 37.059.123,94 euros y, de venderse, de ahí se descontarían los 15,5 millones de deuda y el resto sería abonado al deudor.

Fuente – El Confidencial

3 COMENTARIOS

  1. Vaya, el tal Luis un chorizo en toda regla, sin permisos, evadiendo impuestos, edificando en terrenos protegidos… un fenómeno de la trampa

  2. Lastima de coches clasicos q aun tienen mucha vida y alegrias que dar y la mierda de gobierno que en vez de ayudar a mantener parte de la historia automobilistica lo unico que hacen es llenarse los bolsillos a base de nuevas leyes haciendos creer que ahora lo mejor son los coches electricos …. al igual que en su dia lo mejor eran los diesel y ahora se supone que son los peores , cuando se tengan que reclicar las baterias de los coches electricos cual seran los mas contaminantes??? Con los clasicos nadie se lleva tajada … una lastima que sea asi , asi nos va .

  3. Total mente de acuerdo soy contrario y creo que un choche que pasa la itv paga sus inpuestos y su seguro en regla con que drecho pueden inpedir que circule son coches familiares con su historia recuerdos y no contaminan mas ni menos que los otros esto es una averracion

Deja una respuesta