Logo de Noticias Coches
estafas_coches_usados
Redacción

Desmantelan una red fraudulenta de venta de coches

Hace poco que hablábamos del phising car, auncios de venta de vehículos a muy bajo precio con el objetivo de robar a incautos. Pues la Policía Nacional de Huelva ha desarticulado una red dedicada que intentaba estafar por internet y que operaba en toda España, tras una denuncia presentada en Oviedo.

En la operación la Policía detuvo a una mujer de 18 años, titular de la cuenta en la que los estafados tenían que ingresar el dinero de la reserva del vehículo que compraban (y posteriormente el total de la cuantía del producto bajo amenazas de no entregar el coche si no lo hacían).

La investigación se inició tras una denuncia presentada por ese ovetense, al que habían defraudado 1.000 euros. Era la reserva para adquirir un vehículo ofertado en Internet cuyo valor era de 13.000. Los investigadores comprobaron que el vehículo ofertado no tenía la matrícula de un Audi RS4, que era el porducto anunciado, sino de un Citroen C1. Además los datos del anunciante eran falsos. Si hubiese hecho algunas comprobaciones como este otro usuario que se encontró una furgoneta muy barata, quizá no hubiese lamentado haber entregado dinero.

Tras las investigaciones se comprobó que la ahora detenida era titular de la cuenta bancaria. Pero la red tenía más miembros: había un encargado de publicar los anuncios en Internet, una mujer que se ponía en contacto con el comprador y le daba las instrucciones para que efectuara la reserva y otra persona que exigía la entrega del valor total o, de lo contrario, el comprador nunca tendría el vehículo.

Todos están identificados, tienen antecedentes policiales y se encuentran en paradero desconocido.

La red se ha desarrollado y operado por toda la geografía española, con casos en ciudades como Ávila, Burgos y Santiago de Compostela, donde han estafado más de 13.000 euros, si bien podría ascender a cantidades mayores, cuando se complete las investigaciones de los casos pendientes por toda España.T

Fuente: EFE
Foto:Diariomotor

  • coches segunda mano
  • estafa
  • Internet
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana