Logo de Noticias Coches
jaguar-I-Pace-version-produccion (1)
Redacción

Desvelada la versión de producción del Jaguar I-Pace antes de su lanzamiento

El Jaguar I-Pace es uno de los vehículos más esperados del año y el primer modelo eléctrico que la firma inglesa va a comercializar. A pocos meses de que la versión de producción sea lanzada, el modelo ha sido visto en su configuración final (aunque camuflada) cerca de la sede de Land Rover en Gaydon (Inglaterra).

El diseño del Jaguar I-Pace ha tenido muy buena acogida y sus especificaciones son similares a las de otros vehículos eléctricos de lujo previstos para 2018 o 2019, como el Tesla Model X o el Audi e-tron.
En los últimos meses, el fabricante de automóviles británico ya había mostrado el prototipo del Jaguar I-Pace en las calles de Londres.

Jaguar confirmó que la versión de producción sería extremadamente similar al prototipo inicial, ya que planearon un cronograma de producción bastante corto. El I-Pace tendrá dos motores eléctricos que desarrollarán una potencia de 395 CV y 700 Nm de par motor. El futuro SUV británico acelera de 0 a 100 en menos de cuatro segundos. Además, el nuevo Jaguar I-Pace está equipado por una batería de iones de litio de 90 kWh de capacidad que le otorgan una autonomía de 480 kilómetros.

El I-Pace cuenta con una gran variedad de elementos acabados en aluminio, y el tamaño compacto de sus motores eléctricos (cada uno tiene un diámetro exterior de 234 mm y una longitud de 500 mm) permiten una gran cantidad de espacio en la cabina.

Todavía no conocemos el precio del nuevo Jaguar I-Pace pero la mayoría de expertos de la industria aseguran que competirá con el Model X de Tesla, el Audi e-tron y la nueva generación Mercedes EQ.
El primer prototipo se mostró en el Salón del Automóvil de Los Ángeles en noviembre de 2016 pero Jaguar ha confirmado que el debut oficial del modelo I-Pace tendrá lugar en el próximo Salón del Automóvil de Frankfurt en septiembre de este mismo año.

Fuente: Newspress

  • coches eléctricos
  • Jaguar
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana