Logo de Noticias Coches
taller
Pablo Maza

El dueño de un taller vende el coche de una cliente

Dejando claro que generalizar es siempre caer en el error, y con el más absoluto respeto para un colectivo que conforma una parte indispensable de la industria de la automoción, en Coches.com llevamos un tiempo dando buena cuenta de lo que podíamos bautizar como anécdotas de taller (1, 2).

Lo último que hemos conocido ha sucedido esta misma semana en el pueblo burgalés de Las Merindades, donde la policía ha llevado a cabo la detención del propietario de un taller por un delito de apropiación indebida.

Los hechos se remontan al pasado año, cuando tras sufrir un accidente de tráfico la propietaria llevó el vehículo a reparar al taller del susodicho.

En un principio todo parecía normal, pero las labores de arreglo se fueron dilatando en el tiempo más de lo normal siempre con la excusa por parte del taller de una demora en la llegada de las piezas necesarias.

Fueron pasando los meses y la dueña del automóvil, suponemos cada día con peor humor, comenzó a recibir multas de tráfico por exceso de velocidad de su vehículo, que supuestamente estaba en el taller.

Los peores presagios se confirmaron cuando la clienta estafada tuvo la confirmación de que este particular mecánico había vendido el vehículo, por supuesto sin su consentimiento.

Tras presentar la pertinente denuncia ante la Guardia Civil, las autoridades han podido constatar que el dueño del taller reparó el coche y lo vendió a un tercero falsificando para ello la firma en un documento privado de compraventa.

Por tanto, el detenido, un hombre de 56 años que responde a las iniciales de I.C.G, además de afrontar el delito de apropiación indebida tendrá que responder a otro por falsificación de documento privado.

Vía: Elmundo

  • sorprendente
  • taller
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana