La Policía Municipal de Madrid ha procedido a la detención de un joven de 25 años que había pinchado dos ruedas de un coche de este mismo cuerpo en el Puente de Vallecas y había difundido la hazaña en las redes sociales.

El cuerpo de seguridad habría empleado las redes sociales para dar con el delincuente. En el vídeo se puede observar cómo el detenido se baja de un vehículo y se aproxima al coche de policía propiciándole varios pinchazos con una navaja o un punzón. En el mismo vídeo se puede apreciar cómo las imágenes son grabadas por otro usuario. El delincuente no se cubre la cara en ningún momento y el vídeo se ha hecho viral a través de redes sociales.

Precisamente por las redes sociales la policía comunicó que habían sido capaces de identificar al joven y que habían procedido a su detención. El autor de estos hechos esta acusado de un delito contra el patrimonio público.

El vídeo difundido por el delincuente en las redes sociales iba acompañado de una etiqueta de #FelizViernes,pero parece que el viernes no acabó tan bien cómo el esperaba y que las navidades no serán como las imaginaba. En el comunicado de la Policia de Madrid, el cuerpo de seguridad ha querido darle un toque irónico con el hastag #elquelahacelapaga, siguiendo así el hilo de etiquetas que habían iniciado los delincuentes.

Las causas por las que el individuo llevó a acabo el acto de vandalismo son desconocidas, pero pese a ello este comportamiento parece inexplicable e injustificable. Este caso viral nos hace preguntarnos que hubiese pasado si los policías hubiesen sido alertados de una llamada de emergencia y no hubiesen podido acudir donde se les precisase por contar con dos de las cuatro ruedas pinchadas.

Fuente: Twitter Policia de Madrid

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta