Llegan las Navidades y las marcas de coches también aprovechan para felicitar las fiestas, cada una a su manera. Este año probablemente el más creativos en este ámbito ha sido Lotus. La firma británica ha realizado un llamativo vídeo navideño de la forma que ellos mejor saben, con un espíritu muy racing. El protagonista no podía ser otro que el Lotus Evora GT410 Sport, uno de los más importantes en la gama del pequeño fabricante.

Aunque el Evora se trata de un pequeño deportivo coupé con el espacio justo para dos pasajeros, se han empeñado en llevar el árbol de Navidad en él. La única manera que encontraron fue fijándolo al techo, no seremos nosotros quienes les digamos lo contrario y menos ahora que están celebrando su 70 aniversario. Lo hacen en su sede de Hethel (Reino Unido), pues en carretera abierta tampoco sería legal lo que viene a continuación.

Porque si el título del vídeo es “Merry Driftmas!” ya nos imaginamos por dónde van los tiros. El Lotus Evora GT410 Sport se pone a derrapar sobre el asfalto mojado dejando claro su potencial. Este ejemplar monta un motor V6 sobrealimentado de 3.5 litros (de origen Toyota) que desarrolla nada menos que 416 CV y 420 Nm de par. En este caso va ligado a la caja de cambios manual, cuya palanca entra en nuestra lista de las más atractivas.

Gracias a un peso de apenas 1.320 kg, sería capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos y de superar los 300 km/h de velocidad punta. Pero en este caso se conforma con unas cuantas maniobras espectaculares alrededor de una rotonda. También cuenta con la colaboración especial de un clásico como el Lotus Esprit que fue conducido por James Bond. Tras pasar por la línea de montaje, termina derrapando en el parking para dejar el árbol en la sede.

Fuente: Lotus

Galería de fotos:

Ver galeria (10 fotos)

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta