Logo de Noticias Coches
Christian Benjumea

Ford patenta el «coche fantástico» para la Policía

Quién nos iba a decir la cantidad de cosas que una serie como el coche fantásticoacabaría prediciendo. Si la tecnología autónoma nos parecía entonces algo reducido a series de ficción, ¿cómo te quedas si Ford quiere brindar a la policía estadounidense su propio KITT?

Según desvelaba el site Motor1.com, Ford ya ha patentado una tecnología que directamente lleva el nombre de Autonomous Police VehicleEs decir, el Vehículo de Policía Autónomo.

Como hacía KITT en la serie, esta tecnología instalada en coches Ford pretende salir de forma autónoma a la caza de delincuentes. O dicho de un modo más ligero, infractores.

Hoy en día la policía (tanto en EEUU como en España), recurre a la técnica de camuflaje para sancionar a aquellos conductores que superen el límite de velocidad establecido en la vía. Lo que Ford pretende, es que esta tecnología sirva para que el vehículo localice de forma automática aquellos «escondites»  óptimos para controlar (y sancionar) a los infractores.

Resumen visual de la patente de Ford

Algo que también está en los planes de Ford, es que la policía decida crear un sistema de información basada en ingentes cantidades de datos («Big Data») con el propósito de mejorar la eficacia del coche autónomo.

Es decir, a través de sensores y cámaras, dichos dispositivos enviarían una señal en caso de que un conductor fuese a una velocidad excesiva e inmediatamente el coche policía (autónomo) más cercano iría en su búsqueda.

El coche policía provisto también de numerosas cámaras, sería capaz de multar al vehículo infractor sin necesidad de pararse en ningún momento. No sólo eso, sino que además sería capaz de reconocer al conductor por lo que tendría registros sobre si este tiene un historial infractor.

Resumen visual del coche autónomo a la hora de sancionar a un infractor

Como habíamos comentado alguna vez, la tecnología autónoma se encuentra todavía en una fase muy inicial. No obstante, el interés de Ford en este caso por patentar este tipo de tecnología aplicada, pone de relieve que la marca quiere ser la pionera y además que se hable de ello.

Fuente: Ford
Vía: Motor1.com
Patente:US Patent & Trademark Office

  • coches autónomos
  • Ford
  • innovación
  • policía
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana