Logo de Noticias Coches
radar fijo aviso
Mario Nogales

La DGT destinará 1,6 millones de euros al mantenimiento de los radares

Recientemente ha sido publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) un anuncio bastante llamativo y que atañe a la Dirección General de Tráfico (DGT). Queda aprobado que en los próximos doce meses se realizará una inversión de 1,6 millones de euros en el mantenimiento de los radares que pueblan nuestras carreteras. Dicha tarea ha sido adjudicada a la empresa Tradesegur, que se encargará de que estos dispositivos estén en perfectas condiciones para realizar su tarea.

Parece que la velocidad sigue siendo una de las grandes preocupaciones de la DGT de Pere Navarro y su control tiene que ser exhaustivo. Con ese total de 1.637.299,40 euros se revisará el estado de los cinemómetros y cabinas fijos que hay en la Red de Carreteras del Estado. En total son 412 objetos a revisar, si se tienen en cuenta los 168 radares y las 244 cabinas de la marca Multanova. Se confirma de nuevo con este dato que hay bastantes cajas vacías que son una medida disuasoria y no multan.

Entre los dispositivos que serán revisados está el popular Multanova 6F-MR, el que es el radar más extendido a nivel nacional. Es utilizado principalmente en carreteras secundarias y vías de menor tamaño por su fisionomía. Le bastan 6,3 metros de velocidad constante del vehículo infractor para tomar una medición válida. Es necesario que tengan por delante un espacio libre de 10 metros para las mediciones estáticas en casco urbano.

Estos dispositivos son los que se colocan en vehículos camuflados y sirven para captar coches en distancias cortas, a unos 80 metros. El otro modelo que se beneficiará de la inversión de la DGT es el Multaradar C, que tiene un mayor alcance y va colocado en autopistas y autovías. Su principal cualidad es la de poder controlar hasta seis carriles en ambas direcciones y hacer distinción entre las velocidades de todos ellos. Son los más avanzados y ya han sido apodados como los ‘indetectables’ al trabajar en frecuencias muy altas y evitar que los detectores de radares los delaten.

Fuente: elEconomista

  • DGT
  • multas
  • radares
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana