Logo de Noticias Coches
Weltpremiere in der Mercedes-Maybach S-Klasse: DIGITAL LIGHT: Das Licht der Zukunft kommt auf die Straße
Mario Nogales

Digital Light, las luces del futuro según Mercedes están muy cerca

Ya el año pasado comenzamos hablar sobre el sistema de iluminación Digital Light, una solución de Mercedes que parecía salida del futuro. Todavía estaba en fase de desarrollo y consistía en que los faros fueran capaces de proyectar señales sobre el asfalto con la finalidad de ayudar al conductor y al resto de usuarios. Ahora parece que este sistema llegará a producción y no podía estar en un coche que no fuera el nuevo Mercedes-Maybach Clase S.

Para conseguirlo se ha tenido que llevar a cabo un complejo desarrollo que incluye más de 4.000 diodos LED por faro y un millón de microespejos. De esta forma se consigue un haz de luz muy preciso que permite proyectar sobre el asfalto diversas imágenes con gran calidad, a una resolución superior a los dos millones de píxeles. El efecto que se consigue es el de un Head-Up Display gigante que utiliza la carretera en vez del parabrisas para sus proyecciones.

Pero el Digital Light de Mercedes no consiste en iluminar por iluminar. Este sistema trabaja conjuntamente con todos los sensores, radares y cámaras del vehículo para adaptarse a cada situación. De esta forma es capaz de detectar objetos en la vía y avisar al conductor de lo que le precede en cada momento. El objetivo es el de mejorar la seguridad durante la conducción nocturna, una de las situaciones con mayor riesgo.

De este modo, el sistema Digital Light podrá proyectar una alerta cuando estemos sobrepasando la velocidad máxima de la vía, una señal de peligro por heladas cuando la temperatura sea muy baja o incluso el estrechamiento de un carril por obras. Otras funciones interesantes del sistema es su capacidad de decir los metros que nos separan de los vehículos que nos preceden, el reconocimiento de peatones (también evita deslumbramientos) o la alerta del ángulo muerto.

Fuente: Mercedes

Galería de fotos:

  • luces
  • Maybach
  • Mercedes
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana