Logo de Noticias Coches
025863-rinspeed-to-present-dock-go-backpacks-wheels-2012-geneva-motor.2-lg
Pablo Maza

Dock+Go, la nueva propuesta de Rinspeed

En alguna ocasión os hemos hablado de la firma automotriz Rinspeed, una de las compañías más innovadoras del mercado que nunca deja de sorprendernos con sus nuevas propuestas. Ahora, Frank M. Rinderknecht, fundador y propiatario de la empresa, ha ideado un nuevo sistema de movilidad indicado para la ciudad.

Bautizado como Dock+Go, su estructura está diseñada sobre el dibujo de un Smart For Two eléctrico y consiste en acoplarle un portaequipajes con rueda que adopta la forma de la zaga del coche y con el que se gana una importante cantidad de espacio.

Problema habitual entre los eléctricos, el Dock+Go gana en autonomía gracias a un eje dotado de tracción. Su motor auxiliar permite que el coche siga moviéndose cuando la batería se agota y además se recarga gracias a la incercia del movimiento. La firma suiza propone tres alternativas de propulsión para el tercer eje del vehículo: un motor de combustión, uno con funcionamiento a pilas o uno eléctrico con batería.

Para Rinderknecht, el vehículo puede tener un excelente uso comercial para labores donde sea necesario transportar una importante cantidad de material. Además, apunta, es ideal para realizar una escapada de fin de semana, gracias al espacio extra para equipaje del que presume.

Los responsables del Dock+Go han puesto énfasis en la necesidad de desarrollar un vehículo 100% respetuoso con el medio ambiente. Por ello, las baterías se pueden recargar en el garaje de una vivienda particular con el uso exclusivo de energía solar.

El vehículo será presentado al gran público en el Salón del Automóvil de Ginebra, que tendrá lugar en la ciudad suiza del 8 al 18 de marzo.

Fotos:

  • Rinspeed
  • Salón de Ginebra 2012
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana