Logo de Noticias Coches
A pair of modern-day “Swingers” with a retro-themed appearance are joining the Dodge brand’s “Last Call.” The special-edition 2023 Dodge Challenger R/T Scat Pack Swinger (rear) and 2023 Dodge Charger R/T Scat Pack Swinger models (both shown in F8 Green) give a nod back to the unique style of the Dodge brand’s “swinging” muscle car lineup of the late 1960s and early 1970s.
Mario Nogales

Los Dodge Challenger y Charger estrenan el Scat Pack Swinger

Los coches de la marca Dodge tienen ese aura especial a este lado del charco porque son bastante difíciles de ver. Que no lleguen de forma oficial a nuestro mercado (se tienen que importar), hace que los modelos americanos sean bastante exclusivos. Más aún algunas versiones que van saliendo como es el caso de los Dodge Challenger y Charger con el Scat Pack Swinger, que forman parte de una serie de ejemplares que la marca ha denominado como «Last Call». Será su última llamada y destacan por su generoso equipamiento.

Se inspiran en el pasado de estos muscle cars, pues las anteriores versiones Swinger datan de las décadas de los 60 y 70. El origen está en el Dodge Dart Swinger, que obtuvo el «Scat Pack» para mejorar su imagen y su rendimiento. Ahora se busca el mismo movimiento y por eso los dos ejemplares cuentan con un aspecto retro acentuado por la posibilidad de elegir los colores F8 Green, Sublime Green o White Knuckle. En el paquete también se suman una cantidad importante de añadidos específicos.

Si comenzamos hablando del Dodge Challenger Scat Pack Swinger vemos que tiene la insignia de la parrilla Gold School Challenger, junto al emblema R/T Wideboy del mismo acabado. La toma Shaker va pintada del mismo color, al igual que las insignias del guardabarros. En el paragolpes traseros está el gráfico Retro Swinger, mientras que las llantas de 20 pulgadas son específicas y esconden unas pinzas de freno Brembo en negro. En el interior vemos asientos con tapicería mixta de Nappa y Alcántara con costuras verdes (se repiten en la consola y en las puertas) y el logo Dodge Rhombi.

Por su parte, el Dodge Challenger Scat Pack Swinger lleva una preparación muy similar. Los detalles exteriores son los mismos, con ese acabado Gold School presente en muchas partes, el gráfico trasero de la versión Swinger y las imponentes llantas. Sobra decir que los dos modelos solamente están disponibles en la versión Widebody y que llegarán de forma limitada. Solo se producirán 1.000 unidades de cada ejemplar, todos ellos portando bajo el capó el motor V8 HEMI de 6.4 litros. En los próximos meses saldrán más ediciones especiales de la serie «Last Call».

Galería de fotos:

  • Dodge
  • Dodge Charger
  • equipamiento
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana