El Dodge Viper es con casi toda probabilidad uno de los deportivos de mayor éxito de los Estados Unidos. Fabricado por primera vez en 1991, estuvo presente en los concesionarios de todo el país hasta 2010, fecha en la que dejó de producirse por sus bajas cifras de ventas. Sorprendentemente, Chrysler, propietaria de Dodge, anunció a finales del año pasado el renacimiento del vehículo para el 2012. Hasta el momento, y teniendo en cuenta que solo han transcurrido un par de meses desde su desembarco en los concesionarios, Chrysler parece estar contenta con los resultados obtenidos.

El Dodge Viper es algo más que un coche. Miles de americanos han formado toda una cultura en torno a él, con parafernalia casi religiosa donde se le otorga al vehículo un papel central en la vida de sus conductores. Para satisfacción de todos ellos, una empresa ha fabricado el primer y hasta el momento único Dodge Viper limusina, un espectacular automóvil de 7,62 metros de longitud, obra de la familia Sciortino, especialista en el diseño de vehículos, cada cual más excéntrico, para películas de cine o series de televisión.

Esta nueva revisión del Dogde Viper es, además, la limusina más grande del mundo, con capacidad para transportar hasta 12 personas en su interior. Tal y como aseguran sus creadores, es un vehículo de Las Vegas y será allí, en pleno desierto de Nevada, donde el piloto profesional, Oscar Goodman, dará una vuelta por un circuito profesional de Nascar.

Aunque la familia Sciortino reconoce haber recibido ofertas millonarias, el vehículo por el momento no está a la venta, ni se prevé su fabricación en serie. El Dodge Viper limusina continuará siendo un coche único que, previsiblemente, terminará expuesto en algún lujoso casino de Las Vegas. Disfrútalo en movimiento:

Vía: Autobild

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta