Logo de Noticias Coches
DS 3 Crossback Louvre – 3
Mario Nogales

DS 3 Crossback Louvre: 20 unidades del artista parisino

DS está muy centrada en hacer ediciones especiales de sus coches, ejemplares más exclusivos que puedan llamar la atención de sus potenciales clientes. Lo vimos recientemente con el DS 7 Crossback Louvre y ahora han decidido extender esta denominación a otro modelos de la gama. De esta forma llega a nuestro mercados el DS 3 Crossback Louvre, el pequeño SUV vestido de gala y haciendo referencia al museo francés más conocido a nivel mundial.

Lo cierto es que hay pocos elementos más distintivos de Francia que el Palacio del Louvre, la antigua residencia real reconvertida a museo, que atesora más de 35.000 obras de arte. La llamativa pirámide acristalada hecha por Ieoh Ming Pei esconde algunas de alto calibre como la Mona Lisa, la Victoria de Samotracia o la Venus de Milo. Basándose en esa expresión artística, han querido vestir al DS 3 Crossback de una forma muy especial, con un ejemplar que está lleno de detalles específicos y sorpresas por sus cuatro costados.

Por fuera, el DS 3 Crossback Louvre cuenta con la inscripción propia de la edición especial en el capó, la tapa del maletero y las puertas delanteras. No faltan detalles en color negro en los DS Wings, la parrilla o la zaga. El capó lleva un tratamiento de pintura en forma piramidal y las llantas Luxor de 18 pulgadas también cuentan con un motivo de pirámide serigrafiado, mientras que los retrovisores bitono llevan la pirámide grabada con láser sobre un fondo negro.

El interior se basa en el acabado DS Ópera, que se complementa con tapicería de cuero Nappa  Negro Art Basalto con costuras «Punto de Perla» y el guillochage «Clous de Paris». El volante está forrado a mano en cuero plena flor y algunos puntos del habitáculo llevan un estampado con motivo de pirámide y una insignia «Louvre». En su pantalla de 10,3 pulgadas se pueden ver 182 obras seleccionadas del museo y también se incluye un podcast que revela sus secretos.

Este DS 3 Crossback Louvre solamente se ofrece en una versión mecánica en nuestro país. Curiosamente es la variante diésel BlueHDi de 130 CV ligada a la transmisión automática. Solamente se puede escoger con la carrocería en Gris Platino o en Crystal Pearl, siempre con el techo en Negro Perla haciendo contraste. Está limitado a solamente 20 unidades para España y su precio es de 40.300 euros.

Galería de fotos:

  • DS
  • DS 3 Crossback
  • edición especial
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana