Publicidad
Todas las noticias de coches en un solo portal: Pruebas, fotos, vídeos, informes...

MARIO NOGALES

7 Octubre, 2021

DS 7 Crossback Louvre: limitado a 50 unidades muy artísticas

El DS 7 Crossback es, probablemente, el modelo que más represente los valores de la marca francesa. Siempre ha querido demostrar el «savoir faire» con elegancia y calidad en niveles importantes, además de las últimas novedades en electrificación. Ahora llega una edición limitada que aumenta su exclusividad y lo deja ligado a uno de los lugares más especiales de París. El DS 7 Crossback Louvre ya está disponible en España, donde solamente se venderán 50 unidades.

Haciendo referencias al mundo del arte, toma su apellido del Museo del Louvre, abierto desde 1793 y con más de 35.000 obras entre las que destacan la Mona Lisa, la Victoria de Samotracia o la Venus de Milo. La idea es convertir al DS 7 Crossback en una especie de obra de arte gracias a detalles exclusivos. En el exterior destacan los logotipos específicos de la versión en el capó, el portón trasero y las puertas delanteras. También hay molduras en negro brillante en los DS Wings, marcos de las ventanillas y barras de techo.

DS 7 Crossback Louvre 2 700x394

Por otro lado, también aparecen unas llantas de 20 pulgadas con diseño Alexandria y unos llamativos espejos retrovisores en los que se ha grabado con láser la Pirámide del Louvre. Ese motivo también se repite en el interior, donde la pirámide creada por Ieoh Ming Pei está presente impresa en 3D en los aireadores, el salpicadero y en el cuero Nappa en la tapa de la guantera. En el habitáculo se completa con otros materiales nobles y acabados de gran calidad.

En esta edición especial DS 7 Crossback Louvre se incluye un podcast de unos cuatro minutos en el que se revelan los secretos del museo y que se puede reproducir a través de su sistema multimedia con pantalla central de 12 pulgadas. Si seguimos con la tecnología, no faltan sistemas como la conducción semi-autónoma que aporta el DS Connected Pilot, la amortiguación adaptativa del DS Active Scan Suspension, la iluminación DS Active LED Vision o ayudas a la conducción como el reconocimiento de señales de tráfico, la vigilancia de ángulo muerto, la alerta de atención del conductor por cámara o la alerta de cambio involuntario de carril.

DS 7 Crossback Louvre 5 700x394

El DS 7 Crossback Louvre está limitado a 50 unidades en nuestro país y solamente se comercializa en la versión tope de gama E-Tense 300 4×4. Se trata del híbrido enchufable con etiqueta CERO que se vale de un motor de gasolina PureTech junto a dos mecánicas eléctricas, una en cada eje. Cuenta con una batería de 13,2 kWh que le permite alcanzar una autonomía eléctrica de hasta 50 kilómetros. El precio de este ejemplar es de 64.850 euros.

DS 7 Crossback Louvre: limitado a 50 unidades muy artísticas. Galería de fotos

1/6

Noticias relacionadas

Lepas L8: primera prueba de un SUV enchufable que busca su hueco haciendo todo bien sin destacar en nada
Pruebas

Lepas L8: primera prueba de un SUV enchufable que busca su hueco haciendo todo bien sin destacar en nada

Probamos el Nissan Qashqai e-Power 2026: la evolución que faltaba al SUV más vendido (con vídeo)
Modelos

Probamos el Nissan Qashqai e-Power 2026: la evolución que faltaba al SUV más vendido (con vídeo)

Toyota Corolla Cross, a prueba: un Toyota de manual que no es superventas pero podría serlo
Pruebas

Toyota Corolla Cross, a prueba: un Toyota de manual que no es superventas pero podría serlo

Volvo XC60 T6 Recharge, a prueba: ¿por qué es el más vendido de la marca?
Pruebas

Volvo XC60 T6 Recharge, a prueba: ¿por qué es el más vendido de la marca?

¿Te ha gustado esta prueba?

Subscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana

ME GUSTARÍA SUBSCRIBIRME

Más noticias

Los fabricantes chinos alcanzan un récord del 12% del mercado europeo gracias a los híbridos que esquivan los aranceles
McLaren mira al futuro con un nuevo logo que abraza su legado
¿Por qué casi todos los motores de los coches van tapados por una cubierta de plástico?
Europa pide a China que limite las exportaciones de híbridos, pero recibe una negativa