Logo de Noticias Coches
DS 4 Performance Line – 3
Mario Nogales

DS 4 Performance Line: el representante de la deportividad en la gama

La nueva generación del DS 4 ha suscitado mucho interés por parte de los aficionados. Se trata de un crossover compacto con aire de las berlinas clásicas que llevaron a lo más alto a la marca francesa y viene con grandes novedades. Y algunas se producen en el apartado del equipamiento, donde habrá un DS 4 Cross, que tiene como objetivo exhibir su espíritu aventurero, y otra versión que muestra una deportividad notable a nivel estético. Hablamos del DS 4 Performance Line que acaba de ser presentado.

Este ejemplar es un homenaje al departamento de competición DS Performance y se inspira en los monoplazas que compiten en la Fórmula E. Lleva el mismo color negro que los DS Techeetah y se distinguen de otros rivales por las DS Wings del frontal en el mismo color. Estos Performance Line también tienen otros acentos negros en la calandra, los marcos de las ventanillas o la moldura entre los pilotos traseros. Las llantas de 19 pulgadas Minneapolis son exclusivas de esta versión.

El interior es una de las partes que más cambia en el DS 4 Performance Line. Para sacar su punto racing, su habitáculo se viste de Alcántara, un material que está presente en el salpicadero, los paneles de las puertas y la consola central. Su asientos de alta densidad están tapizados por tejido Basalto y Alcántara, además de contar con las costuras en contraste en los colores oro y carmín de DS Performance. El volante cuenta con una pieza de carbono forjado la parte inferior inferior y los pedales son de aluminio.

Entre su equipamiento de serie se encuentran algunos elementos que no vemos en otros acabados. Destacan en este apartado la iluminación ambiental indirecta personalizable o el sistema de sonido Focal Electra de 14 altavoces y 690 W. La gama mecánica sí que es la misma que en el resto de versiones, habiendo opciones para todos los gustos.

Hay una versión diésel para los que hagan más kilómetros, que emplea el motor BlueHDi de 130 CV. También aparecen dos de gasolina con los motores PureTech de 130 y de 180 CV. Todos los ejemplares van ligados a la transmisión automática de ocho velocidades. No podía faltar el híbrido enchufable E-Tense colocándose como tope de gama gracias a sus 225 CV. El DS 4 Performance Line se ofrece por un precio desde 34.200 euros.

Galería de fotos:

  • DS
  • DS 4
  • equipamiento
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana