Logo de Noticias Coches
ds-7-crossback-presidente-francia 7
Mario Nogales

El DS 7 Crossback es el nuevo coche presidencial de Macron en Francia

Recientemente los ciudadanos franceses han tenido que acudir a las urnas para elegir al octavo presidente de la V República. El vencedor fue Emmanuel Macron, que ya ha tomado posesión de su cargo en una ceremonia que tuvo una curiosidad relacionada con el mundo del automóvil. El nuevo presidente se paseó a bordo de un DS 7 Crossback, el primer SUV de la firma francesa, que ni siquiera ha llegado a los concesionarios todavía.

Este modelo estará disponible a principios de 2018, pero eso poco importa, ya que el ejemplar utilizado por Macron no estará a la venta. La peculiaridad de este DS 7 Crossback es que se le ha instalado un techo escamoteable para que el presidente pueda ir saludando al público. Este techo corredizo que convierte en descapotable al SUV no es una opción en la gama del modelo, sino que es una transformación hecha en exclusiva para este propósito.

El techo no es el único detalle diferencial de este DS 7 Crossback. Ha sido pintado en una pintura especial color azul oscuro, tiene el interior en cuero negro y unas llantas de 20 pulgadas exclusivas. También cuenta con algunas credenciales de la República Francesa y la bandera tricolor tanto por fuera como por dentro. Aunque no se han dado detalles, lo más probable es que este ejemplar cuente con el nuevo motor híbrido enchufable con 300 CV.

Otra de las novedades del DS 7 Crossback es la suspensión Active Scan Suspension, que es totalmente adaptativa y que utiliza la cámara del frontal para anticiparse a los resaltos y desperfectos de la carretera. Emmanuel Macron no es el primer presidente en utilizar un DS, algunas personalidades como Charles de Gaulle o Claude Pompidou ya lo hicieron. Más recientemente, el anterior presidente François Hollande se movía en un DS 5.

Fuente: DS
Galería de fotos:

  • DS
  • DS 7 Crossback
  • personajes
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana