Logo de Noticias Coches
DS 7 Crossback Elysee – 16
Mario Nogales

DS 7 Crossback Élysée: así es el último coche presidencial francés

PSA ha provisto el coche oficial a los presidentes de la República Francesa desde hace casi un siglo. Ya hemos repasado algunos de los Peugeot presidenciales y también hecho referencia a otros ejemplares como los Citroën DS que salvó la vida a Charles de Gaulle, o el SM. En los últimos años también se han sumado a esa tarea los DS, pues es la marca del grupo que ocupa un lugar más distinguido. Ahora ha sido presentado el DS 7 Crossback Élysée como el último coche diseñado para un presidente francés.

En este caso, pasará a la flota de Emmanuel Macron, que ya lleva contando con el DS 7 Crossback para algunos desplazamientos desde el año 2017. Sin embargo, el nuevo modelo tiene una configuración mucho más especial que le hace valerse para este cargo. La principal novedad es que se ha alargado su chasis 20 centímetros por detrás del pilar B para aumentar su espacio interior y permitir al dirigente poder trabajar en su interior, convirtiéndose prácticamente en una oficina móvil. La longitud se queda en 4,79 metros y la se va hasta los 2,94 metros, manteniendo la altura y la anchura.

En el DS 7 Crossback Élysée también se ha modificado la segunda fila de asientos, que pasa a estar formada por dos butacas individuales con una consola central en medio que se convierte en portadocumentos. Deja un espacio de 54,5 centímetros para las piernas y los asientos van tapizados en cuero de color negro basalto con la firma de la correa de reloj de DS Automobiles. El techo va en Alcántara y las plazas tienen cargadores inalámbricos y puertos USB.

Este ejemplar también tiene una configuración muy particular, con la carrocería pintada en Ink Blue y con numerosos detalles como las llantas específicas. No faltan la firma de la República Francesa, la bandera nacional y otros acentos de diseño. Además, recibe un blindaje acorde a la tarea que tiene que desempeñar. El DS 7 Crossback Élysée utiliza el sistema de propulsión híbrido enchufable E-Tense de 300 CV con tracción a las cuatro ruedas, el tope de gama para el modelo.

Galería de fotos:

  • DS
  • DS 7 Crossback
  • edición especial
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana