El DS 7 es el SUV de representación de la firma francesa y siempre ha destacado por su buen hacer o por su nivel de distinción. Tanto es así que hicieron una edición especial para la Presidencia de la República Francesa, el aclamado DS 7 Élysée. Y ahora también quieren cautivar a aquellos que están más preocupados por su seguridad en carretera con el DS 7 Vauban. Se trata de una variante completamente blindada que mejora su resistencia a cualquier ataque sin renunciar a su esencia.
Se asienta sobre la base del tope de gama, el híbrido enchufable E-Tense 4×4 300. No es el tope de gama, pero una mecánica ideal para afrontar el aumento de peso, pues tiene 300 CV gracias a la combinación del motor PureTech de gasolina y dos motores eléctricos. Tiene tracción a las cuatro ruedas y hasta 65 kilómetros de autonomía eléctrica gracias a su batería de 14,2 kWh. Aunque, en este caso, lo más importante son las modificaciones que se le han hecho al DS 7 Vauban para conseguir un nivel de protección elevado.
Lo primero fue alargar su chasis unos 20 centímetros justo por detrás del pilar B, completando su equipamiento con una serie de refuerzos importantes. Incorporan aramidas en varios puntos para mejorar su resistencia a los impactos y al calor, al tiempo que se montan vidrios de seguridad para conseguir el nivel de protección VPAM 4. Aunque lo cierto es que el cliente puede llegar a personalizar este DS 7 prácticamente con cualquier accesorio que pueda necesitar, lo importante era adaptarse a las necesidades.
Por eso ofrecen elementos como extintores automáticos, ventilación de circuito cerrado, sirena e intercomunicador, tomas USB adicionales, luces de lectura o diferentes colores de la carrocería, molduras interiores, costuras y portabanderas. El nombre de Vauban proviene de las fortificaciones construidas a finales del siglo XVII que están dentro del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO y que destacaban por su resistencia. Los ejemplares blindados son hechos con la ayuda de Grupo Welp y se construyen en sus instalaciones de Hérimoncourt. Los primeros llegarán a partir de abril de 2024.