Logo de Noticias Coches
Base de donnée : Astuce Productions
Mario Nogales

DS 7 2023

El DS 7 2023 es la primera actualización que introduce el SUV grande desde su lanzamiento en 2018. Se trata de un lavado de cara en el que también cambia su nombre, que se simplifica y deja atrás la denominación Crossback. Su posicionamiento se mantiene en lo alto de la gama de la marca francesa, siendo un todocamino de representación con espíritu vanguardista en el que han volcado algunas novedades importantes.

A nivel estético el DS 7 Crossback ya destacaba y el nuevo DS 7 mantienen sus claves de diseño principales. Gana algo de dinamismo en el frontal, que estrena firma lumínica a través de los faros delanteros DS Pixel LED Vision 3.0 y de las luces diurnas DS Light Veil, que cuenta con una luz diurna y hasta cuatro tiras verticales compuestas por 33 LED. Los paragolpes también han sido rediseñados y las llantas van desde las 19 hasta las 21 pulgadas en este modelo.

En el DS 7 se han introducido los marcos de los cristales y las barras de techo en Negro Brillante para acentuar su dinamismo y para conseguir un mayor contraste. También cambia la zaga, que estrena unos pilotos traseros LED más delgados, con el tratamiento de escamas y efecto vórtice rediseñado. En el portón, el nombre «DS Automobiles» sustituye a la anterior denominación Crossback, mientras que el paragolpes se actualiza y pasa a integrar dos salidas de escape cromadas.

DS 7 2023. Motores

El renovado DS 7 se ofrece con una versión diésel y tres híbridas enchufables para contar con una gama mecánica completa y adaptada a todas las necesidades. El diésel, enfocado para flotas, es el BlueHDi de 130 CV, que sigue disponible como lo estaba en su antecesor. El acceso a la gama PHEV, con etiqueta CERO, lo pone el DS 7 E-Tense 225, que combina el motor de gasolina PureTech de 180 CV con un motor eléctrico y la transmisión automática de ocho velocidades. Es tracción delantera y tiene 225 CV de potencia combinada.

Por encima hay dos escalones más con tracción total. El DS 7 E-Tense 4×4 300 cuenta con el motor PureTech 200 y dos motores eléctricos para conseguir tracción a las cuatro ruedas. De esta forma consigue 300 CV de potencia y emplea una nueva batería de 14,2 kWh que le permite alcanzar hasta 65 kilómetros de autonomía eléctrica (81 km en entornos urbanos). El tope de gama es el nuevo DS 7 E-Tense 4×4 360 con la misma combinación mecánica, pero con un toque de DS Performance para llegar hasta los 360 CV.

Esa versión tope de gama también recibe otras modificaciones a nivel de chasis. Se reduce la altura de su carrocería 15 mm, se ensancha sus vías y se monta un sistema de frenos delanteros de 380 mm con pinzas DS Performance. Recibe unas llantas específicas de 21 pulgadas y ofrece unas prestaciones llamativas. Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 5,6 segundos y completa el kilómetro desde parado en 25,4 segundos.

DS 7 2023. Equipamiento

El interior es otro de los puntos importantes del DS 7, pues mantiene una tecnología avanzada y una calidad notable. Cuenta con el sistema DS Iris System con una pantalla táctil central de 12 pulgadas y múltiples funciones, al tiempo que introduce una instrumentación digital de idéntico tamaño. Entre si equipamiento se mantienen sistemas como la DS Active Scan Suspension o la DS Night Vision, mientras que se refuerza con el DS Attention Monitoring y el sistema de conducción semiautónoma DS Drive Assit.

Su habitáculo cambia en función del nivel de equipamiento elegido. En el Ópera están disponibles los tonos Negro Basalto o Gris Perla para su tapicería mixta con inserciones de cuero Nappa, contando con un volante de cuero plena flor. En el Rivoli se emplea la tapicería en cuero Claudia de color Negro Basalto, en el Bastille se renueva el tratamiento de la tela DS y en el Performance Line hay un color negro más intenso, presencia del tejido Alcántara y costuras Oro y Carmín para reforzar su aspecto dinámico.

Galería de fotos: