Logo de Noticias Coches
© Laurent Nivalle
Mario Nogales

DS 9 E-Tense 250: el híbrido enchufable intermedio

DS es una de las marcas que más se ha volcado en la electrificación en los últimos años. Lo tenía fácil debido a que su gama de modelos es reducida, por ello está ofreciendo un buen número de híbridos enchufables y eléctricos, con la promesa de ser totalmente eléctrica para 2024. Y en su buque insignia no podían faltar opciones entre las que elegir. La llegada del DS 9 E-Tense 250 supone un escalón intermedio entre los dos híbridos enchufables que se ofrecían, además de uno de combustión tradicional.

Precisamente a caballo del entre el DS 9 E-Tense 225 y el potente DS 9 E-Tense 360 4×4, se sitúa este modelo que emplea una configuración similar. Se vale del motor de gasolina PureTech de cuatro cilindros y 2.0 litros (ya desarrolla 200 CV por sí solo), ligado a una mecánica eléctrica de 80 kW. La suma da esa potencia conjunta de 250 CV que le da nombre. Mantiene la transmisión automática de ocho velocidades como única opción y se trata de un vehículo de tracción delantera, sólo será tracción total el más potente.

La parte positiva es que cuenta con una nueva batería de iones de litio de 15,6 kWh, más potente que la que va montada en el E-Tense 225 (11,9 kWh) y manteniendo el mismo peso en vacío. Gracias a este elemento consigue desarrollar una autonomía eléctrica de 61 kilómetros en ciclo combinado WLTP, una cifra que podría ascender a 70 kilómetros en ciclo urbano. La batería se carga en 2 horas y 23 minutos en un Wallbox de 7,4 kW y le permite ser realmente eficiente.

En la ficha técnica del DS 9 E-Tense 250 vemos datos tan significativos como el consumo homologado de 1,1 l/100km o unas emisiones de CO2 de 26 g/km. Por si fuera poco, este ejemplar acelera de 0 a 100 km/h en 8,1 segundos y su velocidad máxima es de 240 km/h (135 km/h en modo eléctrico). Ya está disponible en nuestro país por 57.850 euros con el acabado Performance Line +  o desde 59.750 euros con el Rivoli +.

Como ya vimos cuando lo probamos, las líneas de equipamiento tienen diferencias significativas. Con Performance Line + hay una atmósfera más deportiva gracias a las llantas de 19 pulgadas, la calandra en negro brillante, insignias cromadas o el interior con Alcántara negro. El Rivoli + toma un aire más distinguido y permite elegir tres configuraciones de color diferentes para el interior. No faltan elementos de equipamiento destacados como el sistema de sonido Focal Electra de 515 W, el DS Drive Assist, el DS Night Vision o la DS Active Scan Suspension.

  • coches híbridos
  • DS
  • DS 9
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana