Logo de Noticias Coches
DS Automobiles Logo
Luis Blázquez

DS Automobiles apostará por una gama únicamente eléctrica en 2024

A partir de 2024, todos los nuevos modelos de DS Automobiles estarán disponibles únicamente con un sistema de propulsión 100 % eléctrico. Porque la electrificación es una parte fundamental de la estrategia de la firma francesa, y la marca ha proporcionado a los conductores una amplia gama de vehículos electrificados (híbridos enchufables y eléctricos puros) desde el lanzamiento de la línea E-Tense en 2019.

La gama actual de DS Automobiles, incluido el DS 3 Crossback eléctrico, el híbrido enchufable DS 4, DS 7 Crossback y DS 9, deriva en que todos los coches del fabricante parisino actualmente a la venta se ofrecen con una unidad de potencia electrificada. La compañía afirma que presentará un nuevo diseño, lanzando el primer programa eléctrico de Stellantis basado en la nueva plataforma STLA Medium. Equipado con una batería de alta capacidad de hasta 104 kWh para una autonomía de más de 650 kilómetros, este futuro modelo ofrecerá una tecnología y un refinamiento notables.

Como hemos informado anteriormente en otras entradas, los modelos basados ​​en la plataforma STLA Medium medirán, aproximadamente, de 4.200 a 5.000 milímetros de longitud. También vendrán equipados con paquetes de baterías de recarga rápida y gran autonomía con la idea de hacer frente a una dura competencia con la llegada de modelos como el Hyundai Ioniq 5, el Kia EV6, el Ford Mustang Mach-E, el Tesla Model Y o el Volkswagen ID.4 y derivados del grupo. Este paso sigue las premisas de Opel y pretende convertir a Stellantis en un líder de esta nueva época.

“La industria del automóvil está experimentando un cambio cuya amplitud y velocidad no tienen precedentes. Como pioneros, DS se ha anticipado a este movimiento, con la electrificación en el centro de su estrategia. Los próximos desarrollos en la legislación y el ecosistema de vehículos eléctricos brindan oportunidades que queremos ofrecer a nuestros clientes a quienes les gusta nuestra gama electrificada. Tomé la decisión de acelerar el desarrollo para crear un nuevo arte de viajar 100 % eléctrico”, menciona Béatrice Foucher, directora ejecutiva de DS Automobiles.

Si bien DS Automobiles prevé una producción íntegramente eléctrica en 2024, la marca continúa a la vanguardia de la innovación en el campo a través participación en la Fórmula E. El primer fabricante premium en participar en la serie, DS Automobiles es la única marca que ha ganado dos títulos consecutivos de equipos y pilotos hasta ahora en el campeonato (2018-2019 y 2019-2020). DS ya ha renovado su participación hasta 2026 y ha comenzado el desarrollo de una nueva generación de coches más potente y eficiente que ayudará a crear nuevos modelos de calle.

A modo de curiosidad, en 2020, DS Automobiles fue la marca multienergía líder en el mercado europeo con las emisiones medias de dióxido de carbono (CO2) más bajas (83,1 g/km), en parte motivado por una gama electrificada que representa el 30 % de las matriculaciones. El desarrollo continuo de la oferta de modelos francesa sigue aportando eficiencia, dinamismo y refinamiento a los clientes de DS, puesto que buscan características más exclusivas con respecto a Citroën y a Peugeot.

Fuente: DS Automobiles

  • coches eléctricos
  • DS
  • Industria
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana