Logo de Noticias Coches
DS Performance Line detalles – 3
Redacción

DS Performance Line: fachada deportiva (que no cimientos)

Dentro de la nueva estrategia de PSA, DS se ha quedado posicionada como marca Premium del Grupo. Ya ha completado la renovación de su gama, con un cambio de rediseño en el que se ha abandonado toda referencia a Citroën.

Toca ahora ira completando la oferta con modelos de corte más deportivo. Por el momento no ha cambios en motores ni puesta a punto del chasis (esperamos que eso llegue más adelante) y los vehículos de la DS Performance Line apenas varían ligeramente su apariencia, procurando conjugar el refinamiento propio de DS con una imagen deportiva.

Los DS Performance Line tienen un techo de color negro, combinado con el color de la carrocería (3 colores para el DS 3, 6 en el DS 4 y 5 en el DS 5. Hay también llantas de aleación mayores, de 17 a 19 pulgadas, de color negro brillante y retrovisores, alerón o logo del capó aparecen en rojo, blanco o dorado.

Otro detalle es la firma luminosa. Todos los modelos de esta línea de acabado incorporan los DS LED Vision, una tira de LED muy cuidada que imita a piedras preciosas insertadas.

Esta nueva edición cuenta con una tapicería específica, en cuero granulado y tejido Dinamica con pespuntes en los colores de la serie que también aparecen en paneles de las puertas, el fuelle de la palanca de cambios, el volante e, incluso, la parte superior del cuadro de instrumentos en los DS 3 y DS 5. El DS 4 puede contar con una nueva versión en cuero negro integral. Algunos modelos tienen pedales de aluminio y el umbral de las puertas metálico y iluminación interior LED.

Motores

No hay cambios en la gama de motores ni en la configuración de chasis. Mantiene los Puretech y BlueHDI con Stop&Start, que anuncian un interesante par motor y bajo consumo

  • DS 3 y DS 3 Cabrio: PureTech 110 S&S ó EAT6, PureTech 130 S&S 6v, BlueHDi 100 S&S, BlueHDi 120 S&S 6v
  • DS 4: PureTech 130 S&S 6v, THP 165 S&S EAT6, BlueHDi 120 S&S 6v o EAT6, BlueHDi 150 S&S 6v, BlueHDi 180 S&S EAT6
  • DS 5: THP 165 S&S EAT6, THP 210 S&S 6v, BlueHDi 150 S&S 6v, BlueHDi 180 S&S EAT6

En el equipamiento de estas versiones, destacar la pantalla táctil con función Mirror Screen, que replica el contenido del móvil (con tecnología MirrorLink y Apple CarPlay), así como los servicios conectados a través de la DS Connect Box.

En función del modelo podrá contar con navegador, ayuda al aparcamiento, sistema de acceso y arranque manos libres e incluso el Head Up Display y la alerta de cambio involuntario de carril por vídeo en el DS 5.

  • Citroën DS3
  • Citroën DS3 Cabrio
  • Citroën DS4
  • Citroën DS5
  • DS
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana