Logo de Noticias Coches
n-340
Pablo Maza

El 10,4% de las carreteras con riesgo de accidente

Accidente en la N-340

El riesgo de sufrir un accidente en las carreteras españolas ha sido objeto de estudio por el consorcio EuroRap, que ha utilizado la relación entre el número de accidentes en un tramo concreto de carretera con su Intensidad Media Diario de Tráfico (IMD).

Pese haber sufrido una mejoría con respecto al año pasado (4,9 puntos porcentuales menos que en 2009), el dato continua siendo preocupante y es que un 10,4% de los tramos de la Red de Carreteras del Estado tienen un riesgo elevado o muy elevado de sufrir algún tipo de accidente.

El estudio, que ha contado con la colaboración del RACC y el RACE entre otros, ha analizado un total de 1276 tramos de carreteras o lo que es lo mismo, el 52% de la red viaria estatal, teniendo en cuenta los accidentes producidos durante los últimos tres años. León, Asturias y Teruel con un 3% más y Santander con un 2%, son las provincias donde más han aumentado los considerados como tramos negros, mientras que Huelva con un 14% menos y Jaén con un 7%, donde más han disminuido.

El tramo con más posibilidades de sufrir un accidente se encuentra en la N-340 a su paso por las provincias de Málaga y Granada, entre los puntos kilométricos 296 y 312, en el espacio que separa las poblaciones de Maro y Almuñecar. En los tres años que ha durado el estudio allí se han producido 6 accidentes mortales y 25 graves, manteniéndose su trágica media de 10,3 accidentes al año.

EuroRap afirma que 8 de los 10 tramos más peligrosos de España son carreteras nacionales de calzada única, con dos carriles para la circulación. Aún así hay datos para la esperanza ya que en los útlimos años el riesgo de sufrir accidentes graves en la red viaria española ha pasado de un 36% a un 15,2%.

Vía: PRnoticias

  • carreteras
  • seguridad vial
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana