El miércoles pasado por la mañana, el suelo debajo del Museo Nacional de Corvette en el estado de Kentucky, Estados Unidos se abrió y engulló los coches situados por encima.

El hoyo, de más de doce metros de diámetro y entre 9 y 10 metros de profundidad, se tragó nada menos que ocho cotizados Chevrolet Corvette en cuestión de minutos. Con un gran pesar, los empleados tuvieron que mover los otros 20 vehículos fuera del edificio a una zona más segura. Actualmente, los ingenieros están tratando de dilucidar que ha ocurrido.

National Corvette Museum 3

General Motors hizo público sus planes el jueves pasado que piensa ayudar con la restauración de todos los Corvette dañados. No solamente General Motors es el dueño de dos de los coches dañados en el accidente, si no que donó también varios Corvette, incluyendo uno considerado la joya de la corona: el Corvette número 1 millón fabricado.

Según las declaraciones de Mark Reuss, vicepresidente ejecutivo de GM: “Los vehículos que se encuentran en el Museo Nacional de Corvette son algunos de los más significativos en la historia de la automoción. Solo puede haber un Corvette un millón jamás fabricado. Queremos asegurarnos que los coches son restaurados para que los fans de todo el mundo puedan disfrutarlos cuando se reabra el museo”.

El resto del museo ha sido reabierto, sin embargo el edificio Skydome permanecerá cerrado durante unas semanas mientras se rescatan los coches y las áreas que rodean al edificio son aseguradas de posibles agujeros. Se espera que la reparación tanto de los vehículos como del complejo se lleve a cabo antes de agosto, mes en el que se cumple el 20 aniversario del museo.

Por ahora, el número exacto de “víctimas” no se conoce puesto que los coches siguen dentro del agujero. Las fotos distribuidas por el museo muestran que cinco coches siguen abajo y otros tres, presumiblemente, están enterrados bajo los escombros.

Estos son algunos de los coches que quedan por rescatar:

Corvette convertible de 1992:

1992 Corvette convertible

Este descapotable es célebre por ser el número un millón fabricado lo que le situaría en precios de 7 cifras. Fue fabricado el 2 de julio de 1992 y fue donado por General Motors.

2009 Corvette ZR1

cq5dam.web.1280.1280

Ha sido el coche de GM mas potente jamás vendido y fue el primer modelo elaborado por Chevrolet. Según su pedigrí, este Chevy podría estar estimado en 1 millón de euros. Parece ser que es de los que mejor ha sobrevivido la caída.

2001 Mallett Hammer Corvette Z06

2001 Mallett Hammer Corvette Z06

Este rojo brillante Corvette fue modificado por Mallet, un conocido taller famoso por su trabajo en esta marca. Después de su modificación en 2002, este monstruo podía alcanzar 700 caballos de potencia.

Chevrolet Corvette 40 aniversario 1993:

1993 40 aniversario Corvette

Fue manufacturado para conmemorar el 40 aniversario en 1993. Fue donado al museo por Hill y Karen Clark, dos declarados fans de la marca.

Fuente: Chevrolet, Corvette Museum

2 COMENTARIOS

Deja una respuesta