Si analizamos las probabilidades, es casi seguro que la mayoría de nosotros nunca vayamos a estar en un coche que se hunde en el agua. Pero esas personas que se consideran en riesgo continuamente y crean que esto les puede pasar (como por ejemplo un piloto de rally), puede que sí estén interesadas en el Escape Belt, un cinturón de escape que libera automáticamente el cinturón de seguridad en cuanto se expone al agua.

Este cinturón de escape no es en realidad un cinturón. El conductor o copiloto solamente tendrá que unir el sistema a la hebilla del cinturón de seguridad (la parte con el botón rojo, donde se abrocha el cinturón, como ves en la foto inferior). Funciona como el sistema de auto-inflado de los chalecos salvavidas: Escape belt incorpora una  pastilla de sal que se disuelve durante la inmersión. Cuando la pastilla se desintegra debido al agua que se cubre el coche el dispositivo responde y suelta el cinturón.

Según Fijen TMLS, la compañía holandesa que fabrica el producto, los derrames de bebidas no dispararán su invento por accidente. Eso sí, cada dos años es necesario cambiar el cartucho que contiene la pastilla de sal para evitar que esté en mal estado y no se comporte adecuadamente.

Muchas personas cuyos coches se hunden en el agua son capaces tras un accidente son capaces de arreglárselas para liberar el cinturón de seguridad por sí mismas. Sin embargo, en una situación como esa, cualquier invento que haga las cosas más fáciles será enormemente apreciado, sin ninguna duda.

El Escpae Belt tiene un precio de 29,95 euros. Puedes ver su funcionamiento mejor en el siguiente vídeo:

Fuente: Fijen TMLS

3 COMENTARIOS

  1. Un gran adelanto para el ámbito de la seguridad en los coches. Ahora bien, hay que reconocer que esta circunstancia no se da con gran frecuencia.

  2. Una excelente idea, esto sin duda salvará más de una vida, no cabe duda que aquel que lo inventó es un genio, además que para ser un aparato de con ese valor su precio es muy bajo, es maravilloso este tipo de inventos.

Deja una respuesta