Logo de Noticias Coches
Citroen_C3_Picasso_6
Redacción

El Citroën C3 Picasso estrena motor de tres cilindros

El Grupo PSA sigue llevando sus motores tricilíndricos PureTech a toda su gama de modelos. Después de montarlos en el C3, el C4 o el C4 Cactus. Y ahora llega al monovolumen más pequeño de la gama, el C3 Picasso. Ahora, el más versátil de la familia C3 incorpora este motor de gasolina 1.2 con 110 CV de potencia máxima, con el que cumple la normativa Euro 6 al tiempo que rebaja el consumo y emisiones.

El C3 Picasso PureTech 110 reduce su cifra de emisiones de de CO2 hasta 107 g/km, con lo que queda exento del impuesto de matriculación. Esto supone un ahorro de unos 150 euros respecto a su antecesor, el motor 1.6 VTi que desarrollaba 120 caballos. Su consumo homologado se reduce un 20%. Se queda en 5 l/100 km.

El motor cuenta con la misma arquitectura de tres cilindros de las versiones atmosféricas PureTech, aunque la versión sobrealimentada cuenta con un turbocompresor de nueva generación y una inyección directa de alta presión en posición central (200 bares). El nuevo motor alcanza sus 110 CV a 5.500 rpm, con un par de 205 Nm desde 1.500 rpm. Se han modificado algunas piezas de la mecánica. La culata de aluminio se ha reforzado con cobre, mientras que el bloque motor de aluminio se ha tratado térmicamente. Va acoplado a una caja de cambios manual de cinco velocidades.

Lógicamente, no cambian las características principales de Citroën C3 Picasso, como su amplitud interior y su gran volumen de maletero, con 500 litros de capacidad. El Citroën C3 Picasso PureTech 110 se ofrece en dos versiones de acabado, ambas con una gran dotación de serie.

Citroën C3 Picasso PureTech 110 Seduction

El nivel más básico cuenta frenos ABS (con ayuda frenado urgencia y repartidor electrónico de frenada), ESP, dirección asistida, ordenador de a bordo, banqueta trasera fraccionada 2/3-1/3, respaldos abatibles y asientos independientemente deslizantes, aire acondicionado, faros diurnos LED delanteros, 8 airbag, regulador y limitador voluntario de velocidad, connecting Box (Bluetooth + USB + Toma audio) y barras de techo, entre otros.

Precio Citroën C3 Picasso PureTech 110 Seduction: 16.080 euros.

Citroën C3 Picasso PureTech 110 Collection

Suma a todo lo anterior llantas de aleación de 17 pulgadas, molduras de contacto sobre paragolpes pintadas color negro brillante y embellecedores cromados en faros antiniebla, bandejas en el respaldo de los asientos delanteros, cortinillas laterales traseras, testigo de cinturones traseros no abrochados, portaobjetos bajo el asiento del pasajero, respaldo del asiento pasajero delantero abatible, linterna portátil, red portaobjetos lateral en maletero, hueco portaesquíes en banqueta trasera…

Precio Citroën C3 Picasso PureTech 110 Collection: 16.540 euros

  • Citroën
  • Citroën C3 Picasso
  • monovolumen
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana