Logo de Noticias Coches
DeLorean
Jesús Ramos

El DeLorean DMC-12 llegará en 2017, directo desde el pasado

¡Notición! El famoso coche de la saga de películas de Regreso al Futuro regresará en un periodo no muy lejano, en 2017. El gobierno de los Estados Unidos ha autorizado a DeLorean Motor Company la producción limitada de su conocido modelo, el DeLorean DMC-12. Será a partir del año próximo cuando EE.UU. permita lanzar al mercado vehículos a modo de réplica en pequeñas ediciones sin que tengan la necesidad de cumplir la reglamentación de seguridad vigente.

Sin embargo, la normativa medioambiental sí tendrá que cumplirla a rajatabla, por lo que el nuevo coche de Regreso al Futuro no tendrá bajo el capó el V6 de 2,8 litros y 130 CV. Parece que será sustituido por una nueva mecánica V6 mucho más potente que aquel, aunque aún de momento no se sabe ni quién lo va a fabricar ni las características. DeLorean ya se está moviendo en el mercado para buscar un proveedor de motores que le proporciona una mecánica moderna. Probablemente el coche equipe uno de General Motors, pero como decimos, no es nada fijo.

El nuevo modelo tomará como base el modelo original de 1982, sin embargo se le dotará de nuevos componentes y materiales con lo cual no sería una réplica exacta del modelo antiguo. El aspecto será muy parecido al actual, sin embargo se rumorea que contará con una serie de avances tecnológicos para ponerle al día. Contará con un sistema de frenado mucho más eficiente, unas llantas de 17 o 18 pulgadas (el original contaba con unas de 14 pulgadas) y un nuevo sistema multimedia que sustituye a la radio original.

Por cierto, será la primera vez que el DeLorean DMC-12 se fabrique en Estados Unidos, concretamente en Texas, ya que el coche original se produjo en Irlanda del Norte.

Lo más seguro es que salgan unas 325 unidades (por ley) a lo largo de seis años, a un precio de aproximadamente 92.000 euros. Caro, pero no excesivo, sobre todo si tenemos en cuenta que hoy en día para hacerse con un DeLorean restaurado hay que pagar 60.000 euros y por uno abandonado 48.000 euros. Por algo más de 30.000 euros de diferencia, los más entusiastas, y con dinero de sobra, podrán hacerse con una unidad nueva a estrenar y con homologación de consumos y emisiones actualizada.

Vía: Hipertextual
Galería de fotos:

  • coches clásicos
  • DeLorean
  • DeLorean DMC-12
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana