Logo de Noticias Coches
DeLorean DMC-1 (16)
Borja Moya Notario

El DeLorean DMC-12 subastado más nuevo que hayas visto nunca

No es la primera vez que hablamos de subastas y sale la compañía de RM Auctions, como el los 10 coches de películas más caros de la historia, o la reciente subasta del Jaguar V12 E-Type. En este caso, toca tratar la subasta que se realizó el pasado sábado 15 de noviembre con un DeLorean DMC-1, el vehículo protagonista de la película de Regreso al futuro, con apenas 200 millas (unos 320 km), que se vendió por 41.250 dólares.

En julio del año 2007, esta máquina fue inspeccionada por el estado de Texas, donde confirmaban a través de documentos sellados y certificados, que este DeLorean DMC-12 tenía tan solo 197 millas. Siete años después sabemos que desde entonces tan solo recorrió seis millas, ya que el marcador se paró en las 203 millas, lo que convierte a esta unidad en la más nueva que hemos visto, algo muy especial.

Para los que no conozcan las características de este deportivo de 1981, vamos a resumirlas un poco. El motor es un V6 con 130 CV de potencia. Fue de las primeras generaciones en incluir un sistema de inyección directa. Así como una caja automática de tres velocidades y un sistema de suspensiones independientes con frenos de disco.

La unidad está en perfectas condiciones, sin embargo, aunque no haya recorrido apenas kilómetros, al haber estado tanto tiempo en Texas, el calor y la humedad han hecho que los asientos del interior se deterioren ligeramente con el paso de los años. Aun así, como podemos observar, el vehículo ha sido tratado a conciencia, con cremas para el cuero y con un cuidado exhaustivo de todas las gomas de las puertas.

Se ha mantenido la originalidad del coche, pues ya sabemos que un vehículo conserva mejor su valor si no ha sufrido ninguna modificación. De hecho, mantiene el sistema de cassette digital tan característico de las últimas décadas.

No sabemos a quién se lo han vendido, pero si sabemos que un DeLorean será siempre un icono automovilístico de museo (puedes leer aquí la historia del DeLorean), que atrae las miradas de todos los fanáticos de la popular película de 1985. En definitiva, es toda una pieza de colección que habrá caído en manos de algún aficionado a la trilogía de Regreso al futuro.

Fuente: RM Auctions

  • coches clásicos
  • DeLorean DMC-12
  • DMC
  • subastas de coches
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana