Logo de Noticias Coches
delorean01
Pablo Maza

El DeLorean eléctrico adelgaza con un chasis monocasco

Los más habituales de coches.com ya sabréís que desde hace meses estamos muy pendientes del renacimiento del mítico DeLorean, esta vez en una versión eléctrica que si todo va bien llegará al mercado en 2013.

Fue el pasado 18 de octubre cuando la nueva DeLorean Motor Company anunciaba la fabricación del bautizado como DMC EV, del que poco a poco se van conociendo más detalles. Lo último que hemos podido saber es que fruto del acuerdo con el fabricante californiano Epic EV, el automóvil se construirá sobre un chasis monocasco de materiales compuestos, lo que en la práctica significa una reducción significativa de peso y una fortalezida resistencia estructural.

En concreto, hasta 90 kilos menos con respecto al proyecto anteriormente aprobado, que mejora la resistencia lateral, haciendo más resistente la estructura del techo. Con ello se pretende dejar el espacio libre necesario para poder alojar una batería de mayor tamaño que concede al vehículo más autonomía, resolviendo así uno de los grandes problemas de la automoción eléctrica.

La resistencia estructural del nuevo automóvil se había convertido desde el origen del proyecto en uno de los objetivos prioritarios para el fabricante, una meta que ahora reconocen haber superado con creces con el diseño de la nueva carrocería. Para Stephen Wynne, fundado de la DeLorean Motor Company, «estamos muy entusiasmados por poder entregar a nuestros clientes sus nuevos DMC EV con esta nueva tecnología avanzada de materiales compuestos. El hecho de que esta carrocería se pueda adaptar al DeLorean original, la hace aún más atractiva».

El nuevo Delorean llegará al mercado en una fecha aún por determinar a lo largo de 2013, con un precio estimado de unos 60.000 euros.

Vía: quécocheeléctrico

  • coches eléctricos
  • GMC
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana