Logo de Noticias Coches
plan2000e_faconauto
Redacción

El dinero del Plan 2000E se agota

Si estas pensando en comprar un coche y no sabes cuando, tienes que tener en cuenta que al Plan 2000 E le queda poco de vida como el gobierno no amplie las ayudas, ya que según la Federación de Asociaciones de Concesionarios de Automoción (Faconauto), se ha consumido aproximadamente el 50% de los cien millones de euros que el Gobierno presupuestó para el Plan 2000E y pronosticó que esta partida se agotará por completo el próximo mes de octubre.

Según Faconauto, se han acogido al plan de ayudas a la compra de coches alrededor de 105.000 operaciones desde su puesta en marcha, lo que cubriría algo más del 50% del presupuesto asignado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

Teniendo en cuenta la evolución del Plan 2000E, que contempla un máximo de 200.000 operaciones, la patronal de los concesionarios estima que los fondos se agotarán el próximo mes de octubre.

“El presupuesto se va a agotar pronto, lo que pone de manifiesto que ha sido una medida muy eficaz que ha permitido recuperar la confianza de los compradores y que ha frenado la destrucción de empleo dentro de nuestro sector”, comentó Antonio Romero-Haupold, presidente de FACONAUTO.

Faconauto tiene una preocupación y es que si bien por ahora la cifra de reintegros a los concesionarios  es de 27,1 millones de euros, en concepto de los adelantos que estas empresas realizaron en el marco del Plan 2000E, en la actualidad hay regiones que se están comenzando a plantear que hacer, ya que si siguen adelantando el dinero, alguien les tendrá que decir hasta cuanto podrán recuperar.

Es decir si el presupuesto se agota en octubre, ¿quién devolverá el dinero a los concesionarios?, es evidente que si no se amplian las ayudas el dinero que adelanten durante los próximos meses los cocnesionarios, corre serio peligro de recuperarse por lo que se espera que el gobierno se manifieste.

  • concesionarios
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana