Logo de Noticias Coches
Ford S-Max blanco estático
Redacción

El Ford S-Max 2010 llegará en abril

Habrá que esperar a abril de 2010 para poder adquirir el nuevo S-Max que reemplazará al que lleva en el mercado desde 2006. Los cambios principales se encuentran en la gama de motores ya que estrena un motor de gasolina 2,0 de 203 CV que reemplazará al 2,5 de 220 CV. Irá asociado a un nuevo cambio automático que la marca ha bautizado como PowerShift cuya peculiaridad es que no se producen interrupciones en la aceleración en los cambios de marcha.

El consumo medio con esta nueva mecánica es de 8,1 l/100 km, un dato muy contenido con respecto a otros modelos con este tipo de carrocería y potencia. El S-Max que se vende todavía con el motor de 220 CV consume 9,4 l/100 km.

El cliente podrá escoger además entre tres motores Diesel TDCi de 2,0 litros con potencias de 125, 140 y 163 CV. Las dos mecánicas más potentes pueden ir asociadas a una caja de cambios manual de seis marchas o a una automática como la del motor de gasolina.

El S-Max tiene una carrocería de 4,77 m de longitud en la que pueden viajar hasta siete personas distribuidas en tres filas de asientos. Este monovolumen tiene una segunda y una tercera fila de asientos abatibles como ya pasaba en el modelo anterior. La superficie que queda es totalmente plana con lo que es bastante fácil de cargar.

Este Ford también presentará novedades en cuanto al equipamiento. Entre otros elementos, puede llevar un sistema de detección de objetos en el ángulo muerto de los espejos retrovisores exteriores. El BLIS, que así se llama el sistema, está basado en un sistema de radar no de cámaras. También es posible llevar un programador de velocidad con una función denominada ASLD que sirve para no sobrepasar la velocidad previamente elegida por el conductor.

El S-Max 2010 puede llevar elementos que no podía llevar la versión anterior aunque sí otros modelos de la marca. Algunos ejemplos son la cámara trasera de ayuda al aparcamiento, acceso y arranque sin llave y un boquilla especial en el depósito para que evitar una confusión de tipo de carburante a la hora de repostar.

Algunas versiones de este monovolumen llevarán luces de marcha diurna de diodos en el paragolpes delantero. También se ha utilizado este tipo de iluminación para algunas funciones de los pilotos traseros. Las versiones más costosas llevarán un nuevo equipo de sonido que la marca denomina Premium Sound System.

Fotos del Ford S-Max

  • Ford
  • Ford S-Max
  • monovolumen
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana