La política tiene la gran virtud, o mejor dicho, el gran defecto, de desconcertar a la ciudadanía. Llegará un momento que, con tanto cambio de normativa y tanta hipótesis que nunca llega a concretarse, los conductores no sabrán cuáles son los límites de velocidad en los que se puede circular.

Parece que esta vez es la definitiva y es que ha sido el propio Jorge Fernández Díaz, Ministro del Interior, quién ha confirmado que su departamento tiene ya “muy avanzada” una reforma de ley para reducir los límites máximos de velocidad en las carreteras secundarias y aumentarlos en las autopistas y autovías, como parece que desean los conductores. “Los límites de velocidad se tienen que adaptar a las circunstancias y a las vías por las que se está circulando y por eso tenemos asumido, todavía no decidido, aunque sí muy avanzada la decisión, de limitar la velocidad máxima de circulación de las carreteras secundarias”, asegura.

En concreto, la velocidad en carreteras secundarias se reduciría de 100 km/h a 90 km/h, mientras que para autopistas y autovías, la DGT estudia un aumento tan solo en determinados tramos donde la seguridad no se vea afectada. Para Jorge Fernández, “hay un cierto consenso en que el diferencial de velocidad máxima que existe entre unas vías y otras, de sólo 20 kilómetros por hora, no parece razonable porque es evidente que tienen circunstancias distintas y que acumulan un número muy diferente de siniestralidad”.

  • Las bicicletas no podrán circular por las aceras

En paralelo a lo referente a los límites de velocidad, la Dirección General del Tráfico pretende prohibir la circulación de bicicletas por las aceras.. “Es verdad que no todas las aceras son iguales y que hay localidades donde hay carriles-bici. Esa realidad hay que contemplarla, pero como norma general las aceras son para los peatones”, ha destacado el Ministro Fernández.

Además, el uso del casco para los ciclistas será obligatorio tanto en carretera como en vía urbana.

Vía: Público

1 COMENTARIO

  1. Hola,comentaré esta noticia triste para todos los conductores de este país por llamarlo de alguna m
    Marear al ciudadano,confundirlo,provocar confusión,extraer y exprimirlo máximo posible esta
    Siendo una constante para estos políticos en total decadencia,quien debe gobernar es el pueblo
    Y no ustedes. pregunten al conductorque piensa de todo esto.esto incidiránegativamente
    En las muertes y accidentesde circulación,estaremos más atentos a las señales y que a la
    Conducción.

Deja una respuesta