Logo de Noticias Coches
Honda e nombre
Luis Blázquez

El Honda e buscará una agilidad excepcional en ciudad

Poco a poco, la firma nipona nos va desvelando nuevos detalles del Honda e, el primer vehículo completamente eléctrico de la marca. Desde ahora sabemos nuevos datos de la plataforma en la que se asentará, así como las características de las baterías que lo impulsarán. Será un coche que, en palabras de la propia marca, “ofrecerá una experiencia de conducción excepcional”.

La plataforma del Honda e se ha desarrollado a propósito para este vehículo, es completamente nueva. A la hora de desarrollarla, la compañía ha tenido en cuenta el hábitat natural por donde se desenvolverá, los entornos urbanos. La batería se ha colocado bajo el piso y centrada entre los dos ejes, lo que permite un bajo dentro de gravedad y un reparto de pesos equitativo del 50:50 sobre cada eje.

La potencia del motor eléctrico queda suministrada por una batería de iones de litio de 35,5 kWh, que se puede cargar mediante una conexión de corriente alterna de tipo 2 o un cargador rápido de corriente continua de tipo CCS2. La capacidad de la carga rápida (hasta un 80% en 30 minutos), junto con una autonomía de más de 200 kilómetros, se traduce en una funcionalidad a la altura de las exigencias de los trayectos diarios.

Honda defiende que su futuro coche eléctrico ofrece una excelente combinación entre agilidad y comodidad de conducción. La suspensión es independiente en las cuatro ruedas, con componentes de aluminio forjado que reducen el peso y favorecen el rendimiento y la eficiencia. Unas medidas compactas que se ayudan de unos voladizos cortos ayudan a establecer una maniobrabilidad referente en el segmento.

El puerto de carga se integrará en el capó, sentado debajo de un panel de vidrio e iluminado con LED para resaltar el estado de carga de la batería. La ubicación ha sido dispuesta así a propósito por la marca para permitir su acceso desde cualquier lado. Como último detalle técnico a destacar, la potencia del motor eléctrico se transmitirá exclusivamente a las ruedas traseras en vistas de conseguir una dirección precisa en fuertes aceleraciones.

No podríamos tener más ganas de probarlo. Y es que el Honda e ha generado mucha expectación. Tanta que, aún sin haber sido siquiera visto en público o determinado su precio todavía, Honda ya acumula 31.000 pedidos.

Fuente: Honda

  • coches eléctricos
  • Honda
  • Honda e
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana