Logo de Noticias Coches
toyota_corolla_verso
Redacción

Auris, el legado del mítico Toyota Corolla

El Toyota Corolla Sedán, junto al Corolla Verso, las únicas carrocerías que se mantienen a la venta del mítico coche de la firma nipona, consigue mantenerse en una buena posición en el mercado europeo. Compartiendo componentes mecánicos con el Toyota Auris, es un coche que ofrece un buen equipamiento y prestaciones a un precio más que razonable, sobre todo teniendo en cuenta del tipo de automóvil ante el que nos encontramos. Por ejemplo, el Toyota Corolla Sedán 2.0 D-4D Sol, de cinco puertas y 126 CV, es capaz de desarrollar una velocidad punta de 200 km/h, con un consumo de 5,3 l/100 km y unas emisiones de 141 gr/km. Todo ello por unos módicos 22.660 euros.

El Toyota Corolla Verso, monovolumen con capacidad hasta siete plazas, que ha vivido su remodelación la primavera pasada, mantiene una apariencia delantera muy similar a la de su progenitor. Su gama cuenta con una gran amplitud, además de una línea muy del gusto del actual mercado. Con un maletero de gran capacidad, que supera los 480 litros, pocos modelos pueden competir con combinación calidad-precio. El Toyota Corolla Verso 2.0 D-4D Live, de 7 plazas y 126 CV, homologa un consumo de 5,4 l/100 km y unas emisiones de 140 gr/km, está disponible por 20.500 euros.

Sin embargo, el auténtico heredero del Corolla es el Toyota Auris, único compacto de la firma, en el que han realizado una fuerte apuesta. Vehículo compacto, disponible con carrocerías de 3 y 5 puertas, de diseño potente, es un digno sucesor del mítico Corolla. Renovados sus motores de gasolina con un nuevo propulsor de bajo consumo a finales del 2008, los diesel no le van a la zaga, llegando a contar con 177 CV. De todos ellos, probablemente el más equilibrado sea el Toyota Auris 2.0 D-4D Luna Plus, de 5 puertas y 126 CV. Por 20.780 euros tenemos un coche con un consumo de 5,4 l/100 km y emisiones de 144 gr/km.

Fotos del Toyota Auris:

Fuente | MarcaMotor

  • compacto
  • Toyota
  • Toyota Auris
  • Toyota Corolla
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana