Logo de Noticias Coches
Lotus Elise frontal
Redacción

El nuevo Lotus Elise 2010 llegará en abril

En abril llegará la versión 2010 del Lotus Elise, un descapotable como hay pocos en el mercado. Los cambios más importantes se han realizado en la gama de motores. Hay uno nuevo de 136 CV y cambios en el resto de ellos para que consuman menos. El cliente podrá escoger entre tres versiones: Elise, Elise R y Elise SC.

El anterior Elise S será reemplazado por el Elise. Lleva un motor de gasolina con una cilindrada de 1,6 y una potencia de 136 CV. Va asociado una caja de cambios de seis velocidades con la que gasta de media 6,1 l/100 km. Con todo esto, acelera de 0 a 100 km/h en 6,7 s y puede alcanzar una velocidad de 200 km/h.

Lotus Elise

El Elise R lleva un motor de gasolina de 1,8 l de cilindrada y 192 CV de potencia. Con él acelera de 0 a 100 km/h en 5,4 s y alcanza una velocidad máxima de 222 km/h. Se trata de unas cifras peores que el modelo al que sustituye.

El Lotus Elise SC lleva un motor de gasolina también con 1,8 l de cilindrada y una potencia de 220 CV. Acelera de 0 a 100 km/h en 4,6 s y su velocidad máxima es de 233 km. El Elise SC anterior tenía una mayor velocidad punta.

El Elise tiene capacidad para llevar a dos personas en una carrocería que mide menos de 3,80 m de longitud. Lo más característico es que pesa menos de 1.000 kg con lo que su capacidad de aceleración es bastante interesante. El chasis es monocasco y está fabricado en aluminio. Pesa tan sólo 68 kg. La carrocería está hecha de un material compuesto de plástico y fibra de vidrio.

El diseño de su carrocería es muy parecido al del modelo anterior y sólo se han hecho algunos cambios. Se pueden apreciar en el frontal ya que tiene unos faros y un paragolpes con un diseño nuevo. Ahora, los faros delanteros tienen diodos luminosos para la función de luz diurna y también para los intermitentes. Una de las diferencias con la versión anterior es que, antes, los intermitentes y los faros antiniebla estaban separados. Ahora, todas las funciones del alumbrado se integran en el mismo faro. El paragolpes trasero ahora incluye la placa de la matrícula y también un difusor aerodinámico en la parte inferior.

Entre los elementos de equipamiento de serie, el Elise tiene ahora seis airbags frontales para el conductor y el acompañante y también cinturones de seguridad con pretensores. Además llevará por primera vez un programador de velocidad activo y un indicador en el cuadro de instrumentos donde se muestra cuándo el motor se aproxima a su régimen máximo de revoluciones. Las llantas tienen un diseño nuevo y el cliente podrá escoger de manera opcional unas llantas de aluminio forjado que pesan todavía menos que las de serie. Seas cuales sean, pueden ir pintadas en color plata o negro.

Fotos del Lotus Elise

  • descapotable
  • Lotus
  • Lotus Elise
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana