Logo de Noticias Coches
Pere_Navarro
Pablo Maza

El PP cesa a Pere Navarro al frente de Tráfico

Con la llegada del nuevo Gobierno del Partido Popular, el cese de los altos cargos nombrados por el anterior Ejecutivo se ha ido produciendo de forma paulatina. El último en caer ha sido Pere Navarro, el hasta ahora Director General de Tráfico, que será sustituido en el puesto por María Seguí Gómez. A pesar de que en un primer momento desde el Ministerio del Interior negaban el cese, parece que la criba ideólogica del PP ha podido más que los éxitos logrados por Navarro al frente de la DGT.

María Seguí Gómez tendrá por tanto que abandonar su puesto como directora general de Salud Pública de Castilla-La Mancha, tan solo siete meses después de su nombramiento. La nueva directora de la institución gestora del tráfico en nuestro país es una reconocida experta internacional en seguridad vial. Nacida en Barcelona, está doctorada en prevención de accidentes por la Universidad de Harvard y además ha sido subdirectora del centro de prevención de lesiones de la prestigiosa universidad estadounidense. Su currículum no acaba ahí y es que actualmente es profesora de Medicina Preventiva y Salud Pública en la Universidad de Navarra en excedencia, profesora titular adjunta de Política y Gestión Sanitaria en la Universidad Johns Hopkins (Baltimore) y profesora visitante del departamento de Urgencias de la Facultad de Medicina de la Universidad de Virginia (Charlottesville).

Pere Navarro abandona la DGT tras haber conseguido cumplir con los objetivos marcados por la Unión Europea de reducir a más de la mitad el número de accidentes de circulación. En su haber se anota la puesta en marcha del carnet por puntos y el endurecimiento del Código Penal. En su debe, las críticas que ha recibido en los últimos meses por parte de usuarios y organizaciones de Guardias Civiles, que han criticado duramente la nueva estrategia de multas a la que acusan de esconder un fin meramente recaudador.

Seguí tendrá como objetivo prioritario cumplir con la nueva estrategia europea de seguridad vial 2011-2020, que pretende reducir a la mitad el número de accidentes registrados en 2010.

Vía: La Vanguardia

  • DGT
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana