Logo de Noticias Coches
mazda-mx-5-rf-prueba-22
Mario Nogales

Era inevitable: el próximo Mazda MX-5 estará electrificado

La electrificación está llegando de forma irrevocable al sector de la automoción. Cada vez son más los fabricantes que apuestan por esta tecnología para rebajar sus emisiones de CO2 ante las estrictas normativas. Además, se terminará aplicando en todos los tipos de coches, incluso en los más puristas o los que tienen vocación deportiva. Parece que no se librará ninguno, incluso el próximo Mazda MX-5 estará electrificado según las últimas informaciones.

El fabricante de Hiroshima quiere tener toda su gama electrificada para 2030 y los planes incluyen al pequeño roadster, el más vendido de todos los tiempos en su categoría. El objetivo es mantener intacta su filosofía, es decir, que siga siendo un biplaza con carácter deportivo, liviano y asequible. Lo único es que ahora se están planteando cómo introducir la electrificación en esa ecuación para adaptarse a los tiempos futuros sin perder su talante.

Por suerte, el interés y el ritmo que tiene Mazda en la electrificación total es inferior al de otras marcas. Los japoneses dicen que para la próxima década el 25 % de sus modelos serán 100 % eléctricos, mientras que el 75 % serán híbridos que todavía tengan alguna mecánica de combustión presente. Incluso también creen que la llegada de los biocombustibles o combustibles sintéticos (como la e-gasolina) les ayudarán a poder mantener estos motores al tiempo que rebajan sus emisiones de CO2 y consiguen la neutralidad en carbono.

En cuanto al Mazda MX-5 está confirmado que estará electrificado, pero no se sabe todavía de qué manera. Teniendo en cuenta que habrá mayoría de híbridos en la futura gama de Mazda, podríamos pensar que lo más probable es que opte por la microhibridación, con el motor SkyActiv-G unido a un sistema de 48 V para que no se sume demasiado peso al conjunto y mantenga esa filosofía. Aunque hay otra corriente que piensa que encajaría más una versión 100 % eléctrica del Miata, aunque no sería lo mismo. Tendremos que esperar para ver cómo evoluciona el descapotable.

Fuente: Kuruma News vía Motor1

  • coches híbridos
  • Mazda
  • Mazda MX-5
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana