Logo de Noticias Coches
renault-e-plain-air-2
Luis Blázquez

El Renault e-Plain Air rinde homenaje al «4 latas» con una nueva versión eléctrica

Siempre es agradable ver a un fabricante de automóviles que le da a uno de sus modelos más icónicos y longevos una vida acorde a los estándares del siglo XXI. Con motivo del décimo aniversario de 4L International, un festival dedicado al primer coche popular de tracción delantera de Renault, la marca ha presentado un prototipo muy interesante. Se llama Renault e-Plein Air.

Este vehículo conceptual es una versión eléctrica del conocido compacto multiusos de la compañía, sin puertas ni techo. El e-Plein Air es el resultado de una colaboración entre Renault Classic, Renault Design y Melun Rétro Passion, que vende piezas y accesorios para los coches más antiguos. Lo cierto es que se ve como un producto listo para pasear por las playas, especialmente ahora que el calor aprieta.

El fabricante francés no ha facilitado demasiados detalles, pero sí que sabemos que el Renault e-Plein Air toma prestado el tren motriz del eléctrico más pequeño de la oferta Renault, el Twizy. Su batería de 6,1 kWh ofrece un alcance de 100 kilómetros. Dado que no sabemos cuán cerca está el peso del e-Plein Air frente a los 450 kilos del Twizy, no está claro si este concepto mejorará o empeorará el kilometraje del cuadricilo.

Aunque el exterior nos hace pensar directamente en un Renault 4L “Plen Air” sesentero electrificado, no es exactamente la misma carrocería. Los paneles son nuevos y la parrilla delantera es mucho más moderna. El interior tiene un nuevo conjunto de asientos, una apropiada cesta de picnic en la parte posterior y una pantalla digital que le permite al conductor monitorear no solo la velocidad, sino también la capacidad de la batería.

En la parte trasera, el compartimiento de pasajeros ha sido reemplazado por el compartimiento de la batería

Del Renault “4 latas” original hereda volante, el salpicadero y la característica palanca de cambios bajo este. Su velocidad máxima es de 45 km/h; el original alcanzaba los 100 km/h. No será el coche más rápido del mundo, ni el más práctico tal vez, pero verlo rodar por las calles te saca una sonrisa. No parece que Renault vaya a lanzar al mercado el e-Plein Air, pero ojalá lo hagan, aunque sea de forma limitada. Es un coche que merece existir.

Fuente: Renault
Galería de fotos:

  • prototipos
  • Renault
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana