Logo de Noticias Coches
Redacción

El revolucionario Volkswagen Blue Sport

Concebido como un prototipo de Cabrio, el Blue Sport sorprendió al mundo en el Salón del Automóvil de Detroit el pasado año. Este concept se presenta con motores TDI y TSI que le confieren un gran dinamismo a muy bajos niveles de consumo. Entre sus prestaciones, el Blue Sport posee una gran capacidad de adaptación tanto en circuitos urbanos como en carreteras secundarias y recorridos de gran distancia.

Volkswagen Blue Sport

El desarrollo de su estética conjuga perfectamente su estilo totalmente deportivo con una línea visual elegante, lejos de un perfil agresivo propio de los modelos deportivos. Entre algunas de sus peculiaridades destacan sus faros de LEDS para circulación diurna que le confieren un toque vanguardista y dinámico. Una magistral combinación entre estética y funcionalidad crean un espacio interior de singular belleza y confort, sintetizando la tecnología al más mínimo detalle.

Gracias a una estructura de aluminio ultra ligera y un techo de lona, el rendimiento de su motor se incrementa notablemente, hecho que se traduce en una aceleración de 0 a 100 km/h en ,tan sólo, 6 segundos. Su motor TDI 2.0 de 180 CV de potencia le permiten alcanzar una velocidad máxima de 226 km/h y un consumo de 4,3 litros a los 100 km. Además, su sistema Stop & Start garantiza una reducción importante en las emisiones de CO2.

Como es usual en la mayoría de modelos deportivos, por la gran versatilidad y resolución que ofrecen en la conducción, este concept de Volkswagen presenta una caja de cambios manual de 6 velocidades que, opcionalmente, podrá sustituirse por una DSG de doble embrague.

En definitiva, el Blue Sport es todo un deportivo compacto, elegante y vanguardista, con una visión revolucionaria de la estética de los Cabrio. Otra muestra de que la elegancia domina la estética de los concept, creados por las diferentes marcas, al margen de cual sea el estilo.

Fotos

  • coches eléctricos
  • Ecología
  • prototipos
  • Volkswagen
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana