Cuando se presentó la nueva generación del smart fortwo todavía no tenía disponible la opción de poder adquirirlo con caja de cambios automática. A partir de abril tendrá disponible un cambio de doble embrague en el smart 52 de 71 CV.
Esta nueva caja de cambios del smart fortwo tiene un diseño de una manual de doble embrague de tres árboles con seis marchas. Tanto el accionamiento del embrague como los cambios de marcha son totalmente automáticos, permitiendo realizar acoplamientos muy suaves sin interrupciones. El cambio funciona de forma totalmente automática, pero se puede cambiar manualmente, con la palanca selectora (en un pasillo aparte) o mediante las levas de cambio incluidas en el paquete deportivo.
Gracias a las dos cajas de cambio parciales, el paso a la siguiente marcha superior o la reducción a la siguiente inferior es inmediato y sin pérdida de la fuerza de tracción. En caso necesario, la gestión electrónica engrana una marcha directamente en lugar de reducir sucesivamente. De este modo, este ofrece el confort de un cambio automático y la eficiencia de un cambio manual.
Con la incorporación de este nuevo cambio, el smart fortwo podrá acelerar desde parado hasta los 100 km/h en 15,1 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 151 km/h. Los consumos homologados han sido de 4,1 litros y 94 gramos de CO2 por km de emisiones, idénticas a las cifras que la versión manual, que pudimos probar en Barcelona.
El precio del cambio automático de doble embrague para el smart fortwo es de 980 euros (impuestos incluidos). No será la única novedad en la gama del peqeuño microurbano, ya que a partir de junio este nuevo cambio de doble embrague estará disponible en la versión de 90 CV así como en el nuevo smart forfour (ver prueba).
Fuente: Smart
Galería de fotos: