Logo de Noticias Coches
ngroove_snap-9
Redacción

El soporte para el móvil que utiliza la ranura del CD del coche

Sabemos que utilizar el teléfono móvil y conducir no son la mejor de las combinaciones. El mes pasado traíamos la escalofriante historia el joven que perdió la vida mientras enviaba un SMS y los inventos para evitar la utilización del móvil en el vehículo, como Origosafe.

Sin embargo, las capacidades de los smartphones son cada vez mayores, y van mucho más allá que hablar por teléfono. Dentro de esas nuevas utilidades destaca utilizarlo como reproductor de música o GPS en el coche, una práctica habitual para muchas personas y que no es ilegal. Sin embargo, puede ser peligroso, ya que el teléfono puede estar alejado o no tener un acceso fácil y seguro al mismo.

Hasta ahora, ya que hemos descubierto un invento que coloca el teléfono en un lugar seguro y de fácil acceso, el Snap nGroove de Mountek. Sí, hay muchos soportes para el teléfono, pero es que este tiene algop especial, ya que se ubica en un lugar nada convencional: el reproductor de CD.

La verdad es que cada vez utilizamos menos el reproductor de CD. De ahí que el Snap nGroove utilice esa ranura infrautilizada para introducir en ella un sistema de cuchilla desmontable en dos piezas, que se expande dentro reproductor de CD, al girar una pieza. Esto lo mantiene bloqueado en su lugar, incluso si se pasa por una zona de baches. Los creadores afirman que es lo suficientemente fuerte como para soportar casi cualquier smartphone, un dispositivo GPS.

En el teléfono hay que adherir una tarjeta magnética. Apenas mide 0,55 mm, por lo que cabe dentro de la carcasa del smartphone o bajo la cubierta de la batería extraíble. El gancho principal para el Snap nGroove se coloca en el reproductor de CD del coche, pero también está diseñado para utilizarse fuera del coche como soporte, o metido en otros espacios, como un cajón cerrado. Fuera del coche puede sostener incluso tablets (en coche no se recomienda).

Lo malo es que todavía no puede comprarse. Ahora mismo, el Snap nGroove se encuentra en su etapa de financiación en Indiegogo. Pero tardará poco en estar a la venta. Se había marcado el objetivo de recaudar 15.000 dólares y ha conseguido casi 80.000 dólares de financiación, por lo que se espera que esté disponible en julio.

En el vídeo a continuación tienes más información y muestra mejor cómo se utiliza el Snap nGroove:


Fuente: Indiegogo

  • prototipos
  • seguridad vial
  • teléfono móvil
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana