La foto que ves arriba corresponde al mensaje SMS inacabado que Alexander Heit, un joven de 22 años intentaba enviar mientras conducía por un pequeño pueblo de Colorado.

Antes de que Alexander pudiera terminar de escribirlo, desvió la trayectoria de su coche, que fue a parar al carril contrario. Al darse cuenta, giró el volante rápidamente para volver a su carril, pero perdió el control del coche y dio varias vueltas de campana. Alexander no sobrevivió al accidente y murió antes de llegar al hospital.

La policía encontró el teléfono móvil de Heit muy estropeado pero con el mensaje de texto sin terminar de escribir: “Suena genial tio, te veo ahora…” y pretendía escribir algo en futuro… que nunca llegaría. Una distracción acabo con su vida.

En la comisaría de policía, la madre de Alexander declaró a los agentes: “No quiero que nadie más pase por esto. Por favor, nunca usen el móvil mientras conducen. En un momento puedes arruinar tu vida, herirte o matar a otras personas, y dejar así un hueco enorme en los corazones de todas las personas que te quieren. En honor a la memoria de Alex, tenéis que hacer campaña con este tema, como Alex siempre deseó, un mundo donde la gente hicera cosas buenas los unos por los otros”.

Hace tiempo vimos cómo un profesor de autoescuela belga enseñaba a unos jóvenes conductores en prácticas en Bélgica la peligrosidad de utilizar el móvil al volante. Debían evitar un obstáculo, mientras enviaban un mensaje de texto con una frase al azar que les dictaba. Este era el resultado en vídeo.

El accidente de Alezander, un joven estudiante al que le gustaba el snowboard y el senderismo, es el trágico ejemplo que confirma que las distracciones son el principal factor de riesgo al volante. Por eso, cada vez más, se intenta que no se pueda usar el móvil conduciendo. Tanto por la vía legal (ojo, que en Estados Unidos se permite en algunso Estados), como por la tecnológica.

Hace tiempo conocimos a Victoria Walker, una niña de once años que ganó 20.000 dólares gracias a una aplicación que evita el uso del móvil durante la conducción. Eso mismo hace Origosafe, un aparato que evita que el coche se mueva si el móvil sale de un soporte. Incluso en India, un grupo de investigadores indios prueba un sistema que anula en móvil del conductor. Y ojo, podría avisar a la policía si te atreves a usarlo.

Vía: Mirror

1 COMENTARIO

  1. COMO DESARROLLAR INTELIGENCIA ESPIRITUAL
    EN LA CONDUCCION DIARIA

    Cada señalización luminosa es un acto de conciencia.

    Ejemplo:

    Ceder el paso a un peatón.

    Ceder el paso a un vehículo en su incorporación.

    Poner un intermitente.

    Cada vez que cedes el paso a un peatón

    o persona en la conducción estas haciendo un acto de conciencia.

    Imagina los que te pierdes en cada trayecto del día.

    Trabaja tu inteligencia para desarrollar conciencia.

    Atentamente:
    Joaquin 55 años

Deja una respuesta