Logo de Noticias Coches
Terrafugia Transition
Pablo Maza

El Terrafugia ultima su salida a la venta

¿Recordáis al Terragufia? Hace unos meses ya tuvimos la ocasión de hablar de este coche volador que prometía revolucionar la industria de la automoción. Aunque muchos pensaban que no pasaría de excentricidad para algún museo del olvido, hace tan solo ocho meses, los responsables de su desarrollo, recibieron la autorización del Departamento de Transporte de Estados Unidos para circular por la via pública.

La noticia supuso un impulso para un proyecto nacido en 2008 y que desde entonces había sufrido constantes varapalos que habían puesto en entredicho, en más de una ocasión, su viabilidad comercial. Tras varios rediseños para mejorar su rendimiento y cumplir con la normativa de tráfico vigente, y una millonaria campaña de imagen, el Terrafugia Transition ha conseguido una inyección de financiación extra para poder afrontar el proceso de producción en serie.

El vehículo será presentado oficialmente durante la celebracion del Salón del Automóvil de Nueva York. Las primeras cien unidades que saldrán a la venta estarán listas antes de finales de este mismo año. Considerado como una «aeronave deportiva ligera» por la Administración de Seguridad Vial estadounidense, tiene una capacidad de transporte de dos personas, con un peso máximo final de 150 kilos, a una velocidad máxima de 185 kilómetros por hora en vuelo (105 km/h en carretera) y una autonomía de 787 kilómetros.

Tras meses de duro trabajo por parte del equipo responsable de su desarrollo, el Terrafugia Transition consiguió el ok de la Administración de Seguridad Vial (NHTSA), convirtiéndose en el primer vehículo fabricado en policarbonato en obtener el permiso. Los que están interesados en su adquisición, las primeras 100 unidades estarán a la venta por un precio que rondará los 280.000 dólares.

Vía: FayerWayer

  • coches voladores
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana